Temperaturas bajan 27 grados en un periodo de tres horas en Columbus, Ohio debido a ciclón bomba que afecta más de la mitad de EE.UU.

Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anticipan que los estadounidenses experimentarán temperaturas entre 10 y 30 grados por debajo de lo normal este fin de semana navideño

Frío en NYC

Los residentes de la ciudad de Nueva York y otras zonas sentirán los efectos del frío polar este fin de semana navideño. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La masa de aire frío que acompaña el “ciclón bomba” que afecta a más de la mitad de Estados Unidos esta semana de Navidad ha provocado bajas históricas en las temperaturas en estados del Medio Oeste hasta el Este del país.

Los registros meteorológicos apuntan a que en Columbus Ohio, las temperaturas cayeron 27 grados en un periodo de tres horas entre anoche y este viernes. A las 11 p.m., el termómetro reflejaba 45 °F; para las 2 a.m. de hoy, la temperatura había bajado a 18 °F.

En el caso de Atlanta, Georgia, el pronóstico era que las temperaturas bajarían aproximadamente 19 °F para las 7 a.m. Previamente, se calculaban hasta en 39 °F.

En Washington D.C., las temperaturas ascendían a aproximadamente 49 °F temprano esta mañana. Para las 9 a.m. habían empezado a bajar, y se espera que a eso de las 10:30 p.m., no pasen de los 15 °F.

En cuanto a Nueva York, las temperaturas ascendían a los 56 °F hoy temprano. Sin embargo, a partir de las 11 a.m., los números empezarán a bajar cuando empiece a moverse el aire frío. Para las 5:30 p.m., las temperaturas caerían a los 14 °F.

Esta Navidad será la más fría en 40 años para varios estados principalmente en la zona del Medio Oeste.

En el caso del Este del país, el impacto incluso llegará hasta estados como Florida, conocido por su clima cálido.

Mañana, las temperaturas en el “Estado del Sol” se espera que bajen a los 20 en algunas zonas. En Gainesville y Ocala, las temperaturas mínimas se estiman en 23 y 26 °F, respectivamente, de acuerdo con el informe de FOX 35 / Storm Team.

Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anticipan que los estadounidenses experimentarán temperaturas entre 10 y 30 grados por debajo de lo normal.

Se espera que el frío polar debido a esta gran tormenta continúe por todo el fin de semana. El sistema se registra en la misma semana que inició formalmente el invierno en EE.UU., el 21 de diciembre.

Te puede interesar:

Aeropuerto LaGuardia en NYC es el más afectado por cancelaciones de vuelos debido a ciclón bomba que afecta a casi todo EE.UU.

En esta nota

Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain