Tesla seguirá despidiendo empleados y congelará contrataciones el próximo año, dice una fuente

Tesla está pasando momentos complicados y se verá en la necesidad de implementar una nueva ronda de despidos y aplicará un plan de congelamiento de nuevas contrataciones para el próximo trimestre

Tesla

Tesla tomará medidas que afectarán a su personal iniciando el 2023, según una fuente allegada.  Crédito: Shutterstock

Tesla comunicó a sus empleados que está implementando una congelación de contrataciones y que se viene otra ola de despidos para el próximo trimestre, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Electrek.

El anuncio se da en medio de las preocupaciones de los accionistas de la empresa de vehículos eléctricos, acerca del tiempo que pasa Musk en su intento por hacer rentable a Twitter, y luego de que en junio los ejecutivos de Tesla recibieran la orden de detener las contrataciones y recortar al 10% del personal.

Sin embargo, Tesla revirtió rápidamente la pausa de contratación pasada y sumo nuevas plazas durante la segunda mitad del año, ante los diferentes proyectos que crecen rápidamente y que necesitan contratar a miles de personas en sus gigafábricas distribuídas por el mundo.

Pero ahora, una fuente confiable familiarizada con el asunto, dijo a Electrek sobre el nuevo congelamiento de contrataciones y más despidos que se espera se ejecuten durante los primeros meses de 2023.

No está claro qué tan extensa será la congelación de contrataciones, ya que Tesla todavía planea expandirse en algunos lugares de fabricación, incluyendo México, donde se espera que se instale una nueva planta en el estado de Nuevo León y que estaría por anunciarse en los próximos días, según medios informativos del país vecino del sur.

Las acciones de Tesla han estado cayendo en el año a pesar de que las finanzas de la compañía alcanzan nuevos récords prácticamente cada trimestre.

Las caídas más recientes coinciden con la adquisición de Twitter por parte de Musk y la venta de acciones de Tesla para financiar la compra de la red social.

Tesla ha comenzado a ofrecer descuentos y beneficios en sus vehículos, lo que hace pensar que el fabricante de vehículos eléctricos podría estar enfrentando algunos problemas de demanda poco frecuentes.

Musk descarta que la bajada en las acciones de Tesla tenga algo que ver con la compra de Twitter y su estrepitoso manejo y culpa principalmente al alza de tasas que ha implementado la Fed a la economía estadounidense.

También te puede interesar:
Tesla despidió a trabajadores supuestamente solo por criticar a Musk
Tesla anunciará en los próximos días la construcción de un planta en Nuevo León, México
Tesla pierde mercado en EE.UU., pero sigue siendo el competidor más fuerte en autos eléctricos

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain