Donald Trump cometió ‘a sabiendas’ docenas de delitos fiscales, según su biógrafo
Un biógrafo de Donald Trump dijo que el expresidente, "a sabiendas", cometió docenas de delitos fiscales en los últimos años
Un biógrafo de Donald Trump dijo que el expresidente “a sabiendas” cometió docenas de delitos fiscales en los últimos años.
David Cay Johnston, periodista de investigación ganador del premio Pulitzer y autor de la biografía más vendida “The Making of Donald Trump”, publicó una historia en DC Report este martes sobre los delitos fiscales que Trump presuntamente cometió “durante los seis años en que se postuló para el cargo y fue presidente.”
“Una técnica que usó al menos 26 veces entre 2015 y 2020 fue tan simple como flagrante”, escribió Johnston. “Trump presentó informes de propietario único, conocidos como Anexo C, que mostraban enormes gastos comerciales a pesar de tener cero ingresos. Eso generó pérdidas que Trump usó para compensar sus ingresos del trabajo y las inversiones, reduciendo así sus impuestos sobre la renta. Los Anexos C adicionales tenían gastos exactamente iguales a los ingresos, mientras que solo unos pocos mostraron ganancias”.
Los comentarios de Johnston se producen poco después de que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas, llevara a cabo una votación para hacer públicos los documentos de la declaración de impuestos de Trump.
Si bien aún no se han publicado los documentos completos, el comité publicó un informe que muestra que Trump no fue auditado adecuadamente por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) mientras era presidente.
El IRS tiene una política que requiere que un presidente en ejercicio sea auditado cada año mientras esté en el cargo.
Johnston escribió en el artículo que publicó una historia en 2016 sobre un juicio que el expresidente perdió por sus documentos de impuestos sobre la renta de 1984.
“En resumen, las declaraciones de impuestos de Trump son un entorno rico en el que se encuentra una conducta cuestionable a lo largo de las presentaciones y solo necesita auditores experimentados para descubrir gastos ficticios”, escribió Johnston.
Luego, Johnston discutió parte del informe resumido publicado por el comité de la Cámara y explicó que en 2016, Trump pagó solo $750 dólares en impuestos sobre la renta.
“Durante los seis años, pagó $776,126 dólares en impuestos federales netos sobre la renta”, escribió Johnston. “Eso es solo la mitad del uno por ciento de sus ingresos positivos, el equivalente a una pareja casada que gana $100,000 dólares pagando $500 en lugar de los típicos $8,500. La tasa impositiva típica para la clase de ingresos de Trump es más del 25%.
“Teniendo en cuenta que Trump dirigió nuestro gobierno durante cuatro años mientras obviamente hacía trampas en sus impuestos sobre la renta, su caso merece todos los recursos necesarios para llevarlo ante la justicia civil y penal”, agregó el periodista.
También lee:
· Comité de la Cámara vota para publicar materiales sobre los impuestos de Donald Trump
· IRS no auditó los impuestos de Donald Trump en sus dos primeros años de gobierno
· Liz Chaney denomina a Donald Trump como “no apto para ningún cargo” en la reunión final del comité del 6 de enero