Messi y su “Qué mirás, bobo”, el muñeco de año viejo preferido en Panamá
Los muñecos de año viejo de Messi tienen un costo que oscila entre los $300 y $500 dólares y están hechos de espuma. tela y papel
Quemar el muñeco de año viejo es una tradición popular en Latinoamérica, y que se celebra durante la última noche del año.
Para este 31 de diciembre en Panamá ya hay un personaje que ha copado los pedidos para el muñeco de año viejo. Se trata de Lionel Messi.
En un trabajo de investigación hecho por la Agencia EFE, el artista panameño Víctor Álvarez aseguró que la mayoría de sus clientes quieren un muñeco de Messi con su frase célebre “qué mirás bobo, andá pa’allá”.
Vale destacar que en Panamá no solo escogen para el muñeco de año viejo a personalidades repudiadas, sino también a figuras queridas y admiradas.
“Estoy contento de realizar el muñeco de Lionel Messi ya que ganó la copa, con mucha emoción recibiendo los encargos, muchos fanáticos están pidiendo el muñeco de Messi“, dijo Álvarez a EFE.
Justo frente a su taller, situado en una localidad del distrito de Chame, habían tres muñeco del delantero argentino que serán entregados a las personas que los encargaron.
La escultura está hecho de espuma, papel y tela, y asemeja a Messi con barba, sonriendo y con los brazos extendidos. Lo acompaña una nube sobre su hombro con la frase “Qué mirás, bobo, andá pa’allá”.
Estas obras efímeras pueden costar entre $300 y $500 dólares, dependiendo del tamaño y los detalles que se le agreguen, como el cartelito con la frase que enojado lanzó Messi a un jugador de Holanda tras el partido de cuartos de final que ganó Argentina en penales.
“Los costos de materiales se han encarecido: la pintura, el foam (espuma), la ropa … por lo que tuve que aumentar el precio final, pero la mayoría de los clientes lo han entendido“, comentó Álvarez, que cada temporada realiza alrededor de 30 muñecos.
En el patio del taller, también habían ya listos muñecos de políticos locales e internacionales, como el presidente panameño, Laurentino Cortizo, llevando una canasta básica por las nubes; o del presidente ruso, Vladímir Putin, montado sobre un cohete y con cachos de diablo en la cabeza.
Con información de EFE.
Le puede interesar:
La habitación en la que durmió Messi durante el Mundial de Qatar 2022 será convertida en un museo