De estar en la semifinal del Mundial Qatar 2022 con Marruecos a ser bajado a la filial de su club: La difícil situación de Selim Amallah
El jugador marroquí Selim Amallah fue una pieza clave para Maruecos en el Mundial Qatar 2022; sin embargo, su club ha decidido apartarle. ¿El motivo? No ha querido renovar y en el Standard Lieja no quieren que su valor aumente
Hace solo unos días Selim Amallah estaba haciendo historia en el Mundial Qatar 2022 con la selección de Marruecos al convertirlo en primer conjunto africano en alcanzar las semifinales en la Copa del Mundo. Todo daba a indicar que al futbolista le venían días de protagonismo en su club pero sorpresivamente, ahora jugará en la filial.
Y es que durante los últimos meses, Amallah se ha negado a renovar con el Standard de Lieja de la Jupiler League de Bélgica. Ahora, en su regreso del Mundial ha mantenido su postura, por lo cual el presidente del equipo ha tomado la decisión de bajarlo a la segunda categoría.
Pierre Locht, presidente del equipo belga, ha explicado abiertamente: “Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis”, refiere Marca.
De esta manera, los también conocidos como “Les Rouches” tendrán que afrontar lo que resta de temporada sin Selim Amallah, una jugador que antes del Mundial era pieza indiscutible en el once inicial.
El marroquí, que juega como mediocentro ofensivo, jugó en 4 de los 7 partidos que disputó la selección de origen africano, en los que sumó 409 minutos.
Actualmente, el valor de mercado de Amallah según el portal transfermarkt, es de unos $7 millones de dólares.
Contenido relacionado
– 7 jugadores del Real Madrid que terminan contrato en 2023: desde el 1 de enero pueden negociar con otros clubes
– Aficionada argentina caminó por las calles de Lyon con la camiseta de su país y así reaccionaron los franceces
– Estos son los últimos videos de las obras en el nuevo Santiago Bernabéu ¿Cuándo estará listo?