Policía halla dispositivos incendiarios en iglesia Testigos de Jehová donde hombre mató a balazos a esposa antes de suicidarse el día de Navidad
Las autoridades en Colorado aún no revelan las identidades de la víctima ni del victimario; no está claro si el material tenía alguna conexión con el ataque
Las autoridades en Colorado aún no revelan las identidades del hombre que mató a balazos a su esposa antes de suicidarse en medio de un servicio religioso en un templo de los Testigos de Jehová en plena Navidad.
El reporte esta semana de The Denver Post precisa que investigadores recuperaron tres artefactos o dispositivos incendiarios en la iglesia en Thornton.
Sin embargo, la Policía no especificó en que consistía el material y tampoco si tenía alguna conexión con el ataque, que catalogaron como “no provocado”.
La tragedia se reportó el domingo cuando, como de costumbre, el Salón del Reino realiza tres servicios religiosos.
El asesinato suicidio se habría reportado entre la mañana y el mediodía del domingo.
“Nosotros estamos impactados y profundamente tristes por este incidente no provocado y pérdida de vidas en nuestro Salón del Reino en Thornton”, indicó en un comunicado la Congregación Sherrelwood de Testigos de Jehová. “Estamos cooperando con las autoridades mientras realizan la investigación del evento”, añadieron.
El Departamento de Policía de Thornton recibió un reporte inicial a eso de las 9 a.m. sobre un fuego estructural en el Salón del Reino en 951 Milky Way. El informe fue seguido de otra alerta, a eso de las 12:30 p.m., que indicaba que un hombre disparó y mató a una mujer mayor en el espacio, y que el hombre se disparó a sí mismo posteriormente.
La Policía tuiteó sobre la escena, por primera vez, a eso de las 10:30 a.m. para avisar que investigaba un homicidio en el lugar y de que no había una amenaza activa.
A la escena arribaron, además de autoridades policiales y de bomberos, miembros de la Unidad de Materiales Peligrosos de la Oficina del Alguacil del Condado Adams.
La pareja estaba casada y eran miembros de la congregación. Se suponía que sus identidades serían reveladas por la oficina forense del condado, pero al momento no hay nueva información al respecto.
Luis Sánchez, quien vive delante del templo, dijo que escuchó dos disparos. Relató que, cuando miró hacia el exterior, vio a una mujer que yacía en el suelo.
“Es muy triste”, describió. “Es Navidad”, puntualizó.