Arquitecto residente en Ohio desaparecido junto a su novia y dos parientes en Zacatecas, México, durante Navidad visitó el país para fijar fecha de la boda
José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años; las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26, respectivamente; e Irma Paola Vargas Montoya, de 27, desaparecieron el pasado 25 de diciembre cuando viajaban desde el referido estado hacia Jalisco
El joven que viajó de Ohio a México para pasar la Navidad con su familia cuando desapareció con su prometida y otras dos parientes planeaban fijar la fecha de su boda en el país azteca.
Medios mexicanos reportaron esta semana que José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años; así como las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26, respectivamente; e Irma Paola Vargas Montoya, de 27, desaparecieron el pasado 25 de diciembre.
Viviana es la prometida de Gutiérrez Padilla, quien cuenta con ciudadanía estadounidense, es graduado de la Universidad de Miami, en Florida, y vive en el condado Hamilton, en Cincinnati.
Gutiérrez Padilla viajó el 22 de diciembre a Zacatecas para cuadrar la fecha de la ceremonia de bodas con su pareja.
“Él va unas tres veces al año”, dijo Brandie Gutiérrez, la hermana de José, en una entrevista con Fox News.
El día de Navidad, el grupo no regresó a la vivienda de Márquez a Colotlán en el estado de Jalisco, a las 10 p.m., como habían planeado, según declaró a TV Azteca su madre Rosa Pichardo. Casi dos horas después, Pichardo recibió una notificación de que su hija se encontraba en Víboras, a unas 20 millas al norte de Colotlán en el estado de Jalisco.
Las autoridades indicaron que se le perdió el rastro a los cuatro cuando transitaban por el municipio de Tepetongo en Zacatecas. Los mexicanos se dirigían desde Jerez hasta Colotlán.
La SUV en la que viajaban fue hallada abandonada en Víboras.
La familia teme que la pareja y las otras dos mujeres fueron secuestradas.
“Después de la denuncia no hemos sabido más de esas versiones que hubo quien los viera que las secuestraron, que hubo mucho pánico y gritos, pero no las bajaron y se llevaron el vehículo, se van con las muchachas, el prometido de mi hija Daniela se van y se van rumbo a Víboras “, alertó la mujer.
El Buró de Investigaciones Federales (FBI) y otras agencias estadounidenses colaboran con la pesquisa. La familia también denunció la desaparición ante las autoridades policiales en el condado Hamilton.