Farmacéuticas subirán el precio a más de 350 medicinas en EE.UU. en enero

2023 iniciará con tendencia inflacionaria al alza, pues según una investigación, las grandes farmacéuticas tienen listos aumentos para más de 350 medicamentos que aplicarán en enero

Medicinas

2023 iniciará con un alza de precios en varios medicamentos. Crédito: Shutterstock

Las grandes y millonarias farmacéuticas como Pfizer, GlaxoSmithKline, Bristol Myers Squibb, AstraZeneca y Sanofi ya están listas para subir los precios a más de 350 medicamentos a principios de enero, dio a conocer Reuters.

La información se basa en datos analizados por la firma de investigación de atención médica 3 Axis Advisors, que dice que se espera que los aumentos se produzcan a medida que la industria farmacéutica se prepara para la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de la Administración Biden, que permite que el programa de salud Medicare del gobierno negocie los precios directamente de algunos medicamentos a partir de 2026.

Además, se argumenta que el sector está enfrentando una alta inflación, problemas en la cadena de suministro y restricciones que han provocado mayores costos en la fabricación de medicamentos.

Reuters señala que las farmacéuticas han mantenido los aumentos en un 10% o menos, luego de que la industria fue criticada por demasiados incrementos a mediados de la última década.

Antonio Ciaccia, presidente de 3 Axis, destacó que los fabricantes lanzan sus medicamentos a precios más altos en concordancia a los aumentos anuales de precios que enfrenta la industria.

“Los fabricantes de medicamentos tienen que analizar más detenidamente la calibración de esos precios de lanzamiento desde el principio… para que no se encierren en el punto en el que, en el futuro, no puedan aumentar los precios para volver a ser rentables“, apuntó Ciaccia.

Según el reporte, es probable que otros medicamentos se incrementen a la lista de aumentos en el transcurso de enero, debido a que el primer mes del año suele ser el más importante para que las farmacéuticas incrementen los precios.

Un vocero de Pfizer explicó que los precios de medicamentos y vacunas en 2023 están muy por debajo de la inflación general en aproximadamente 3.6%, y dijo que los aumentos son necesarios para respaldar las inversiones en el descubrimiento de fármacos.

Un portavoz de Sanofi señaló que los precios para 2023 son consistentes con su enfoque de incrementos responsables, el cumplimiento de las políticas gubernamentales y la necesidad de responder a las tendencias cambiantes en el mercado.

También te puede interesar:
El histórico hospital francés que curaba a sus pacientes con vino
¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido?
5 alimentos que inhiben o potencian efectos de medicamentos

En esta nota

Inflación medicamentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain