Vehículo Tesla cae 250 pies por un acantilado de California dejando a cuatro personas en estado crítico

Cuatro personas, dos adultos y dos niños de 9 y 4 años fueron rescatados por los bomberos, que de acuerdo con los agentes estaban en estado crítico, pero conscientes y alertas cuando llegaron los rescatistas

Accidente Tesla California

Los funcionarios no revelaron de inmediato la causa del accidente.  Crédito: San Mateo County | Cortesía

Un automóvil Tesla que llevaba a cuatro personas cayó por un acantilado a unos 250 pies por un acantilado en la autopista 1 en “Devil’s Slide”, California, informaron las autoridades.

Cuatro personas, entre ellas dos adultos y dos niños, fueron rescatados de manera segura. Un funcionario en el lugar dijo que los dos adultos y los menores de 9 y 4 años, se encuentran en estado crítico, pero estaban conscientes y alertas cuando llegaron los rescatistas, informó Fox 5.

Asimismo, acudieron varios helicópteros para ayudar a evacuar a las víctimas del Tesla, que aterrizó sobre sus ruedas en el fondo del precipicio rocoso.

Uno de los pacientes fue trasladado por los bomberos por aire fuera del lugar donde ocurrió el accidente, según los equipos de emergencia.

“Inmediatamente, pusimos en marcha un plan para bajar a los rescatistas al vehículo para ver y evaluar lo que teníamos”, expresó un oficial de Cal Fire en la escena.

“Mientras hacíamos eso, pudimos notar movimiento en el asiento delantero a través del parabrisas con binoculares. Así que sabíamos que teníamos al menos una persona viva”.

Los funcionarios no revelaron de inmediato la causa del accidente.

Devil’s Slide es conocida por accidentes fatales y naufragios, ya que es una zona costera empinada, rocosa y sinuosa, localizada a unas 15 millas al sur de San Francisco entre Pacifica y Montara, muy pocas veces termina con sobrevivientes, de acuerdo con CBS News.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de California no cree, según las primeras pesquisas, que el Tesla estuviera operando en modo de piloto automático o de conducción autónoma completa al momento del siniestro, informó el oficial Mark Andrews.

Tampoco se cree que las condiciones de la autopista hayan sido un factor que propiciara el accidente. No había barandilla en el sitio donde cayó el automóvil por el abismo.

“El automóvil se salió de la parte principal de la carretera. Por qué razón, no lo sabemos”, dijo Andrews.

Lea también:

En esta nota

Accidente California Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain