Oficiales de tránsito en Indiana detuvieron a presunto asesino de 4 universitarios en Idaho en dos ocasiones un mismo día, pero lo dejaron ir
Las intervenciones a Bryan Kohberger se realizaron el 15 de diciembre cuando el sospechoso viajaba con su padre por Indiana; una semana antes, las autoridades habían pedido la ayuda ciudadana para identificar al propietario del coche que Kohberger conducía como parte de la pesquisa por la masacre
Bryan Kohberger, el estudiante de criminología acusado de matar a puñaladas a cuatro universitarios en una vivienda rentada en Idaho, fue detenido por oficiales de tránsito cuando se dirigía a Pennsylvania en dos ocasiones un mismo día pero los agentes lo dejaron ir.
Videos de cámaras corporales muestra el encuentro de Kohberger, de 28 años, con la Policía mientras viajaba junto a su padre para celebrar la Navidad.
El propio abogado del acusado, Jason LaBar, confirmó a medios que la intervención se realizó en algún momento entre el 13 al 16 de diciembre. El defensor legal dijo que la visita a la casa de sus padres en Albrightsville ya estaba en planes desde hacía meses.
“Yo solo sé que fue detenido en Indiana casi espalda con espalda. Yo creo que una vez fue por velocidad y otra por pegarse a un auto delante“, declaró a KTVB el abogado.
Las autoridades en Indiana indicaron que la intervención se realizó el 15 de diciembre a eso de las 10:50 a.m.
En las imágenes, se ve a Kohberger en el asiento del conductor con su padre en el del pasajero. Ambos viajaban a Pennsylvania desde Pullman, donde Kohberger estudiaba su doctorado en Washington State University.
Ambos le indican al oficial que ya había sido detenido previamente por un agente del Departamento del Alguacil del Condado Hancock.
“Yo no les voy a dar otro boleto o advertencia si ya los detuvieron. Solo asegúrense de mantener el espacio suficiente”, indicó el oficial estatal.
Solo una semana antes de este encuentro, específicamente, el 7 de diciembre, la policía de Moscow había pedido la ayuda ciudadana para encontrar al propietario de un Hyundai Elantra del 2011 al 2013 que estaría conectado con los asesinatos.
A pesar del llamado público, la Policía Estatal de Indiana alegó en declaraciones escritas citadas por medios locales y nacionales que no estaban al tanto de esa información.
“Al momento de esta detención, no había información disponible de un sospechoso del crimen en Idaho que incluyera información de identificación o alguna específica relacionada con la licencia estatal del auto o número del Hyundai Elantra blanco que ha sido reportado en medios de prensa como el que fue visto en o en los alrededores de donde ocurrió el crimen”, indicó la oficina.
El video fue divulgado por la Policía Estatal de Indiana poco después de que Kohberger renunciara a sus derechos de extradición en una audiencia este martes en una corte de Pennsylvania.
Kohberger aceptó ser trasladado a Idaho, estado donde fue arrestado la semana pasada.
El abogado de Kohberger ya había anunciado su decisión de no luchar contra la petición de traslado y catalogó la vista de hoy como un “formalismo”.
Informes de prensa indican que el sospechoso fue identificado por la Policía a través de un análisis de ADN utilizando bases de datos públicas.
Aún no se ha recuperado el arma homicida, pero las autoridades creen que fue un cuchillo de filo fijo. Sin embargo, el Hyunday fue confiscado. El auto llevó a los investigadores a buscar a Kohberger a casa de sus padres. Al momento, las autoridades no han divulgado el posible móvil del crimen, ya que la acusación está sellada hasta que el sospechoso comparezca ante un juzgado de Idaho.
Te puede interesar: