Otro niño murió en incendio de hogar en Nueva York: tres hermanitos víctimas en total
Un niño de 5 años que había resultado herido en el incendio de su hogar en Staten Island (NYC) falleció tras permanecer varios días hospitalizado. Con ello suman tres los hermanitos que murieron, incluyendo dos varones gemelos
Aiden Miles, un niño de 5 años que había resultado herido en el incendio de su hogar en Staten Island (NYC), falleció tras permanecer varios días hospitalizado.
Con ello suman tres los hermanos que murieron en el fuego que se desató el 23 de diciembre, incluyendo dos varones gemelos. Y en una coincidencia trágica, la semana pasada cinco menores fallecieron al incendiarse su hogar en Buffalo (NY), luego de la tormenta invernal histórica que azotó esa región.
Las otras dos víctimas fatales en el caso de Staten Island había sido identificadas como los hermanos Ashley y Cera Miles, de 5 y 6 años. Ambos fallecieron el mismo día del incendio reportado en 1048 Van Duzer St. cerca de Vanderbilt Ave., vecindario Grymes Hill.
Los bomberos respondieron a una llamada al 911 a las 10:18 a.m. de ese día y aunque llegaron en apenas tres minutos no pudieron evitar el desenlace fatal. La niña Celia murió en la escena y el varón Ashley tras ser trasladado al Staten Island University North Hospital.
Otro niño de 10 años resultó gravemente herido y otros dos menores -una chica de 12 años y un varón de 14- sufrieron lesiones menos graves tras inhalar humo. El adolescente era la persona de mayor edad en la casa en el momento del incendio, cuya causa aún sigue bajo investigación, según ABC News.
La Cruz Roja Estadounidense brindó asistencia de emergencia a 13 personas que vivían en la casa y al lado. Además el personal de P.S. 57, escuela a donde acudían los niños, organizó una “Lista de deseos” en Amazon para recolectar artículos necesarios para la familia.
En enero del año pasado 17 personas, la mayoría inmigrantes jóvenes, murieron en un fuego residencial en El Bronx, siendo el incendio más mortal en décadas en Nueva York. El mes pasado se determinó que las llamas comenzaron por un calentador ambiental defectuoso y arreciaron por una batería de bicicleta eléctrica que estalló en un apartamento, además de fallas de seguridad en el edificio.