Quiénes recibirían el cheque del Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA la próxima semana que inicia el 9 de enero

La agencia se guía por un calendario que se basa en el día de cumpleaños de los beneficiarios y realiza los envíos los miércoles de cada semana

seguro-social-pagos

El Seguro Social anunció el nuevo aumento por COLA en octubre. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

Los beneficiarios del Seguro Social cuya fecha de cumpleaños cae entre el 1 y 10 de mes se supone que reciban la próxima semana el primer cheque con el aumento de 8.7% por COLA (Ajuste por costo de vida).

Los recipientes que verán su pago la semana que empieza el próximo 9 de enero son el tercer grupo a los que le llegará el dinero.

La Administración del Seguro Social (SSA) tramitará esos pagos el miércoles 11 de enero.

La mayoría de los envíos de dinero de la SSA se completan a través de transferencias o depósitos electrónicos.

La agencia se guía por un calendario que se basa en el día de cumpleaños de los beneficiarios y realiza los envíos los miércoles de cada semana.

Los primeros que recibieron el cheque fueron los recipientes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) el 30 de diciembre.

Este martes, 3 de enero, se liberaron los primeros cheques con el aumento a las personas que reciben tanto fondos del Seguro Social como del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Los beneficiarios del Seguro Social que reclamaron sus pagos antes de mayo de 1997 también se supone que hayan recibido el cheque agrandado.

La última ronda de cheques con el aumento por COLA será enviada el 25 de enero.

El incremento busca ayudar a los jubilados y demás beneficiarios de los programas de la SSA a batallar contra los efectos de la inflación.

El alza de 8.7% es el más alto desde la década de los 80.

En esta nota

Inflación Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain