La “nieve sorpresiva” que impactará Nueva York y varios estados del este de Estados Unidos

El "ciclón bomba" de la costa este de Estados Unidos tiene efectos para otras regiones, desde el centro del país hacia el Atlántico con precipitaciones, bajas temperaturas, hielo y acumulación de nieve, indica reporte meteorológico

La ciudad de Nueva York registrará temperaturas bajas.

La ciudad de Nueva York registrará temperaturas bajas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los meteorólogos reconocen que las actuales condiciones climatológicas generan varios escenarios, los cuales pueden pueden cambiar, como una posible “nevada furtiva” en estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y varios más de la región este.

Esto comenzó en la región del Valle de Ohio hacia el Atlántico medio, indicó AccuWeather, sumando nieve en regiones recientemente afectadas por tormentas, además de desatar lluvias y heladas.

“Algunas ciudades importantes a lo largo del corredor I-95 pueden acumular nieve mensurable por primera vez desde principios de marzo pasado”, indica el reporte.

Ese corredor cruza varios estados, incluyendo Nueva York, Connecticut, entre otros.

“Es probable que la lluvia caiga desde gran parte del centro y sureste de Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, Long Island, Nueva York y Cape Cod, Massachusetts, el lunes por la mañana”, se indicó.

Las condiciones climáticas en la zona Este son consecuencia también del “ciclón bomba” sobre el Océano Pacífico que ha traído lluvias torrenciales, inundaciones y cortes de energía a California y otras entidades.

“Es posible que las áreas dentro de un corredor densamente poblado, que se extiende desde Washington, D.C. hasta Providence, Rhode Island, reciban una capa fangosa de quizás una pulgada de nieve“, dice el pronóstico.

Se recuerda que la última vez que la ciudad de Nueva York registró “nieve medible” fue el 9 de marzo del 2022, cuando se registraron apenas 0.4 de pulgadas.

Después de haber registrado temperaturas consideradas templadas para el invierno, la ciudad de Nueva York tendrá menos grados Fahrenheit, entre los 20s y 30s como mínimas.

Te puede interesar:

Cuándo Nueva York enfrentará sus peores nevadas debido a La Niña, según nuevo reporte meteorológico
Temporada de nieve en Nueva York: seis aspectos que debes saber

En esta nota

Manhattan Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain