Conoce los tanques Challenger del Reino Unido con los que armarían a Ucrania

Jefes de defensa han estado en conversaciones en las últimas semanas sobre la entrega de tanques Challenger 2 del ejército británico a las fuerzas armadas ucranianas

tanques Challenger 2

Tanque Challenger 2 del ejército británico. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

El gobierno británico está considerando enviar tanques de combate a Ucrania por primera vez desde la invasión rusa.

Según los informes, los jefes de defensa han estado en conversaciones en las últimas semanas sobre la entrega de los tanques Challenger 2 del ejército británico a las fuerzas armadas ucranianas.

Una fuente le dijo a Sky News que Gran Bretaña está en conversaciones para suministrar tanques, pero aún no se ha tomado una decisión final.

Se espera que el Reino Unido pueda ayudar a provocar a otros aliados de la OTAN para que también entreguen este tipo de vehículos militares a Ucrania.

Este informe se produce después de que el secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, dijera la semana pasada que los tanques “bien podrían ser parte” del futuro apoyo a Ucrania.

Pero Cleverly no comprometió al Reino Unido a proporcionar vehículos de combate blindados cuando se le preguntó dos veces durante una conferencia de prensa, diciendo que si los tanques iban a ser parte del apoyo futuro, las naciones aliadas tendrían que coordinarse para decidir qué países los proporcionarían.

Ucrania ha solicitado durante mucho tiempo los tanques Leopard II fabricados en Alemania y producidos en masa que utilizan los aliados europeos, incluidos Alemania, Polonia y Finlandia.

Francia y Alemania ya acordaron proporcionar tanques ligeros a las fuerzas ucranianas, aunque persiste su reticencia a suministrar los principales vehículos de combate.

Los soldados trabajan en un tanque de batalla principal Challenger 2 durante el ejercicio de entrenamiento Royal Electrical & Mechanical Engineers. (Foto de ADRIAN DENNIS/AFP vía Getty Images)

Un portavoz del Ministerio de Defensa le dijo al Evening Standard que “el Gobierno se ha comprometido a igualar o superar la financiación del año pasado para ayuda militar a Ucrania en 2023, y continuaremos aprovechando las donaciones recientes con capacitación y más obsequios de equipos”.

“Hasta la fecha, hemos proporcionado más de 200 vehículos blindados a Ucrania, incluidos vehículos Stormer armados con misiles Starstreak”, agregó, según el medio.

“También hemos donado decenas de miles de artículos, incluidos cascos y chalecos antibalas, vehículos de movilidad y logística, armas antitanque, misiles y sistemas de defensa aérea, equipos médicos y de invierno”.


También lee:
· Rusia y Ucrania intercambian 50 soldados cada uno durante un acuerdo de liberación de prisioneros
· Soldados rusos murieron en reciente ataque porque usaban sus teléfonos y revelaron su ubicación
· Rusia pierde más de 2,000 soldados apenas 3 días después del Año Nuevo: Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain