Este miércoles, el Seguro Social libera tercera ronda de cheques con aumento de 8.7% por COLA

El calendario bajo el que se guía la Administración del Seguro Social (SSA) para la distribución de los cheques mensuales se basa en el día de cumpleaños de los recipientes.

Administracion del Seguro Social

Las tarjetas de Seguro Social son emitidas por la Administración del Seguro Social. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Este miércoles, 11 de enero, los beneficiarios del Seguro Social cuya fecha de cumpleaños cae entre el 1 y 10 de mes se supone que reciban el primer cheque con el aumento de 8.7% por COLA (Ajuste por costo de vida).

El calendario bajo el que se guía la Administración del Seguro Social (SSA) para la distribución de los cheques mensuales se basa en el día de cumpleaños de los recipientes.

Cada miércoles de mes, la agencia procesa una nueva ronda de pagos.

Acorde con la agenda, mañana, los cumpleañeros entre los días 1 y 10 deberían recibir el dinero, la mayoría mediante transferencia electrónica.

Antes de esta tanda, el 3 de enero, los beneficiarios de fondos del Seguro Social así como del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debieron haber recibido su primer cheque agrandado.

También los beneficiarios del Seguro Social que reclamaron sus pagos antes de mayo de 1997.

Previo a estos envíos, el Seguro Social tramitó los cheques del resto de beneficiarios del SSI el 30 de diciembre. Esto respondió a que usualmente a este grupo le llega el pago el día 1 de cada mes. Sin embargo, ese día era Año Nuevo o festivo y el 31 cayó sábado, por lo que la agencia procesó los cheques dos días antes de lo usual.

Esa fue la ronda inicial de cheques que liberó la SSA con el alza anual por COLA.

El incremento por COLA busca ayudar a los retirados y discapacitados a hacer frente a los efectos de la inflación.

La de este año es el alza más alta desde finales de los 70 y principios de los 80.

En promedio, los jubilados recibirán más de $140 dólares mensuales por concepto del nuevo COLA.

Te puede interesar:

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán $3,520 más el próximo año bajo nuevo aumento por COLA

En esta nota

Inflación Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain