Ladrón robó $30,000 en efectivo en ocho negocios de Nueva York en dos semanas, según la policía

El criminal inició su plan de robos en Williamsburg el 20 de diciembre y continuó hasta el 5 de enero en 12 Chairs Café de donde se robó 10,000 dólares de una caja fuerte, según la policía de Nueva York

Williamsburg Robo

El sospechoso fue filmando mientras miraba directamente a una cámara de seguridad, Crédito: NYPD | Cortesía

Un delincuente serial ha asaltado al menos ocho restaurantes y bares populares de Williamsburg llevándose consigo más de 30,000 dólares en efectivo en dos semanas de robos, informaron las autoridades el lunes.

El sospechoso fue filmando mientras miraba directamente a una cámara de seguridad, luciendo desconcertado, usando gafas y una sudadera con capucha de Champions, en un intento de robo en el mes de diciembre, de acuerdo con una foto publicada por el Departamento de Policía de Nueva York.

La farra inició el 20 de diciembre en Ainslie, un restaurante italiano elegante en Ainslie Street, cerca de Keap Street, donde irrumpió a través de la azotea y se hizo con 10,654 dólares, dijeron los funcionarios.

Asimismo, el 26 de diciembre, en principio trató ir a The Richardson Bar en Graham Avenue, entrando por la puerta del sótano cerca de las 4:00 de la madrugada, pero se fue del sitio sin llevarse nada.

Casi 40 minutos después, ingresó por la puerta principal de St. Mazie, un bar y restaurante de jazz en Grand Street, en las cercanías de Marcy avenue, y aparentemente se llevó 2,000 dólares de una caja fuerte antes de fugarse, expresó la policía.

El 30 de diciembre, los oficiales dijeron que el sujeto entró en Jajaja Mexicana por medio de la puerta del sótano a las 5:00 de la madrugada aproximadamente y robó 1,915 dólares de una caja fuerte en el restaurante de la planta en Kent Avenue, cerca de North 7th Street.

Poco después, en al menos 30 minutos se dirigió a Teddy´s Bar and Grill en Berru Street, cerca de North 8th Street, entró por el sótano, pero no se llevó nada, informó New York Post.

Intentó nuevamente 90 minutos después en el restaurante Cozy Royale en Humboldt Street, en las cercanías de Jackson Street, y como lo hizo antes, entró por la puerta del sótano, dijeron los agentes.

Mientras permanecía adentro del restaurante, el criminal parecía sorprendido cuando miró hacia la cámara de seguridad, de acuerdo a las imágenes publicadas y una captura de pantalla divulgada por la policía mientras solicitaban ayuda del público para dar con su paradero. Se fue del lugar con las manos vacías.

El sospechoso retomó los robos este nuevo año. Entró al bar de cócteles Deux Chats por medio de la puerta del sótano a las 2:40 de la madrugada del 4 de enero y robó cerca de 5,500 de una caja fuerte, dieron a conocer las autoridades.

Casi a la misma hora del día siguiente, los oficiales expresaron que ingresó por la puerta principal de 12 Chairs Café, un restaurante israelí en Whythe Avenue.

De allí se escapó con 10,000 dólares de la caja fuerte en el robo perpetrado el 5 de enero, manifestó la policía de Nueva York.

Lea también:

En esta nota

robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain