Mega Millions: Qué hacer cuando la familia te pide dinero luego de haber ganado la lotería
Una experta en finanzas da algunos consejos de cómo lidiar con la familia y amigos tras enterarse que te has llevado un premio de lotería, como el que ahora está en juego en el Mega Millions
Puede ser que tu relación con tu familia sea cordial; sin embargo, esta siempre puede dar un giro radical cuando se mezclan cuestiones de dinero, ya que tristemente, este tema puede provocar una serie de disgustos y desavenencias.
Sobre esta situación pueden hablar muchos que han sido bendecidos con un premio mayor de lotería y cuyas historias de familia terminaron en malos términos, ya que hay quienes perdieron toda su fortuna, en poco tiempo, porque otorgaron gran parte de sus ganancias a sus más allegados o bien, invirtieron con ellos en negocios que no fluyeron.
Ahora que está muy en boca de todos el tema del Mega Millions, ya que el próximo viernes se sortearán $1,350 millones de dólares, el segundo premio más alto en la historia de esta lotería, muchos se preguntan qué harían si fueran ellos los ganadores de dicha cantidad de dinero. ¿Compartirían la noticia con la gente de su familia o no?
Como dice Emily Irwin, directora general de asesoramiento y planificación de Wells Fargo Wealth & Investment Management, “no todos buscarán aprovecharse de ti, pero… nunca se sabe lo que va a pasar”.
Así que en caso de ganar el gran premio del Mega Millions y algún familiar o amigo se acerca a ti para pedirte dinero, ¿cómo puedes asegurarte de sentirte cómodo de dar una respuesta, ya sea positiva o negativa?
La experta en finanzas da algunos consejos para evitarte problemas con tu familia en caso de que seas tú el máximo ganador del premio del Mega Millions.
Cómo lidiar cuando tu familia te pide dinero cuando has ganado la lotería, como el Mega Millions
1) Comparte la noticia con la menor cantidad de personas posibles. Si eres el afortunado que se lleva los $1,350 millones, lo primero que debes hacer es notificarle la noticia a la menor cantidad de personas, solamente limítate a hacerlo con gente que puede ayudarte a planificar lo que harás con tu premio.
Además, si en tu estado existe la posibilidad de mantenerte en el anonimato, hazlo.
2) Hacer un plan respecto a cómo y cuándo darás dinero de tu premio de lotería a tus familiares. Antes de reclamar tu premio, deberás configurar un un equipo de profesionales, mismo que debe incluir, al menos, un abogado con experiencia, un asesor financiero y un asesor fiscal. Ellos podrán orientarte respecto a sí deseas hacer alguna donación de tu dinero y de qué manera.
3) Establece un límite de cuánto dinero de tu premio parará en manos de familiares y amigos. Si decides hacerlo, debes pensar primero qué papel quieres desempeñar, si el de un banco que da préstamos, si será un obsequio o si prefieres invertir en el negocio de alguien cercano.
El beneficio de establecer un plan, dijo Irwin, es que puedes “eliminar los sentimientos de culpa cuando dices no a individuos u organizaciones”. Además, si no pones límites, es muy probable que termines gastando de más, a un ritmo acelerado, que provocará que te quedes sin nada.
La idea más importante que debes contemplar es que si ganas esos millones en el Mega Millions, realmente es una estupenda oportunidad para generar una estabilidad financiera personal, a largo plazo, para ti y tus seres queridos.
“Cuídate primero a ti mismo y luego a tu familia. Asegúrate de no tomar decisiones que puedan dañar indebidamente tu propio balance y comodidad”, sentenció Irwin.
Te puede interesar:
* Los mejores estados de Estados Unidos para ganar el Mega Millions
* 16 personas ganaron entre $1 y $3 millones en sorteo de Mega Millions de este martes; reportan ganadores en NY y NJ
* 4 cosas indispensables que debes hacer si te sacas el premio mayor de la lotería