Meseros de restaurante en Ciudad de México mataron a golpes a cliente porque se negó a pagar la propina por mal servicio

Las autoridades en Ciudad de México no descartan detener a otros 10 empleados del restaurante La Polar por el ataque a golpes este domingo que culminó en el fallecimiento de Antonio Monroy, de 59 años

Policías en Ciudad de México

Oficiales de la policía en Ciudad de México. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/ | AFP / Getty Images

Las autoridades en Ciudad de México no descartan detener a otros 10 empleados del restaurante La Polar por el ataque a golpes que culminó en la muerte de un cliente luego de que este se negara a pagar la propina.

El periódico El Universal reportó que, en relación con los hechos, este lunes la Policía detuvo a Román Ignacio Torres Ramírez, de 45 años.

Alegadamente, el sospechoso habría sido la persona que alentó a otros meseros a golpear a la víctima, identificada como Antonio Monroy, de 59.

Al momento, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha descartado la detención de otros 10 empleados del restaurante. El caso es investigado como uno de homicidio doloso.

Me voy a encargar jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones“, dijo por su parte la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a través de Twitter.

Los hechos en el negocio especializado en birria se reportaron la noche del domingo cuando Monroy acudió al local con su pareja Adriana Flores.

Cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a la escena en la colonia San Rafael, encontraron al hombre con manchas de sangre que yacía en el suelo.  La víctima fue trasladada al hospita  donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Su pareja, de 43 años, declaró a las autoridades que estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del bar cuando empezaron los problemas con el personal, meseros los sacaron del lugar y empezaron a golpear a Monroy.

Supuestamente, el hombre se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros. La cuenta se dividía en unos 1,000 pesos o $52 dólares, más el 50% de propina. De acuerdo con el relato de la mujer, los trabajadores comenzaron a golpear a su pareja cuando este se negó a pagar la propina bajo el argumento de un mal servicio.

Un video de una cámara de seguridad que circula en redes sociales muestra el momento en que los empleados y una persona con un chaleco que lee “policía” sacan cargando el cuerpo de un hombre hacia la parte trasera del local antes de lanzarlo contra el piso. También se ve a unos trabajadores mientras limpian el suelo.

La SSC aclaró en un comunicado que el agente que aparece en las imágenes no pertenece a la agencia y que el restaurante cuenta con personal de seguridad privada.

Por su parte, la administración del restaurante dijo mediante redes sociales, donde acumulan decenas de comentarios que reclaman el cierre definitivo del lugar, que están comprometidos en colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain