5 maneras fáciles de organizar el refrigerador para que los alimentos se conserven mejor

Compartimos 5 maneras fáciles de almacenar los alimentos en el lugar adecuado del refrigerador, lo que puede ayudar a que se conserven mejor, localizarlos rápidamente y a reducir el desperdicio

refrigerador

La puerta no sería el lugar ideal para almacenar los huevos y la leche Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Guardar los alimentos en el refrigerador ayuda a conservarlos seguros por más tiempo de lo que estarían a temperatura ambiente. Almacenar de manera correcta los productos no solo puede influir en una mejor organización, sino también a mantenerlos adecuadamente frescos.

La refrigeración retarda pero no detiene el crecimiento bacteriano. La forma en la que almacenas la comida puede ayudar a que esta se conserve en óptimas condiciones por un determinado periodo.

1. La puerta

Los compartimientos de las puertas y los estantes superiores tienden a ser más cálidos que los estantes inferiores y los compartimientos para las carnes frías. Por ello, la puerta no sería el lugar ideal para la leche y los huevos. Pero sí es un buen lugar para los jugos, refrescos, agua, condimentos y la mantequilla.

2. Cajones para verduras

Si bien los cajones para verduras están diseñados para frutas y verduras, almacenarlos según su tolerancia a la humedad ayudará a consérvalos mejor.

Por una parte, aquellos productos que son más sensibles a la humedad como champiñones, uvas, fresas, ciruelas, duraznos, manzanas y calabacín. Por otra los vegetales que pueden durar más en condiciones de humedad como el brócoli, la coliflor, las cebolletas, vegetales de hojas verdes y las zanahorias.

En algunos refrigeradores, los cajones para verduras tienen rejillas de ventilación. Una ventilación más abierta puede ser más adecuada para las frutas.

3. El contenedor de carnes frías

Este espacio es el ideal para los quesos, el tocino, las salchichas, el jamón y otras carnes frías.

4. Estante inferior

El estante inferior es la parte más fría del refrigerador y suele estar ubicado en la parte media del aparato. Es adecuado para colocar los alimentos más propensos a la descomposición o desarrollo de bacterias dañinas. En esta sección se pueden colocar la leche; los huevos; así como carnes (aves, pescados, carnes rojas) en una bandeja, la ayuda a evitar que los jugos contaminen otros alimentos.

5. Estante superior

El estante superior es más cálido que el resto, por ello no es el espacio ideal para los huevos y la leche, pero sí puedes colocar el yogur, los bocadillos que requieren refrigerarse y las sobras de comida.

Colocar las sobras en el frente ayudará a visualizarlas rápidamente y evitar colvidarlas.

Temperatura adecuada del refrigerador

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el refrigerador debe mantenerse a 40 ° F o menos. La temperatura ideal del congelador es inferior a 0 ° F.

Procura mantener el refrigerador en una temperatura entre 35 ° y 38 ° F, por encima de esto las temperaturas pueden ser demasiado altas.

Te puede interesar:
La comida congelada ¿se echa a perder en algún momento?
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer
Por qué no es seguro usar las minineveras de hoteles

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain