Asesino de ancianos en Oklahoma se despide de su hija con un “te amo” antes de que lo ejecutaran con inyección letal

Mientras la ejecución se llevaba a cabo, Scott James Eizember, de 62 años, conversaba con su asesor espiritual, el reverendo Jeffrey Hood

Scott James Eizember

Scott James Eizember fue sentenciado a la pena de muerte en Oklahoma por el asesinato de una pareja de ancianos. Crédito: Departamento de Correcciones de Oklahoma | Cortesía

Antes de ser ejecutado este jueves por inyección letal en Oklahoma, Scott James Eizember, de 62 años, se despidió de su hija con un “te amo”.

Eizember fue condenado a la pena capital por el asesinato de una pareja de ancianos en Depew. Llevaba en el corredor de la muerte desde el 2003.

Estoy en paz“, expresó Eizember con la línea intravenosa en su brazo, según el reporte de Associated Press. “Mi consciencia está completamente clara. Yo amo a mis hijos”, añadió el asesino.

El hombre recibió su última comida a las 5:10 p.m. del miércoles. La droga letal comenzó a fluir a eso de las 10:01 a.m. del día siguiente. El prisionero fue declarado muerto a las 10:15 a.m.

Mientras la ejecución se llevaba a cabo, Eizember conversaba con su asesor espiritual, el reverendo Jeffrey Hood.

Inicialmente, Hood había sido removido de cualquier procedimiento de este tipo por el Departamento de Correcciones debido a que es un activista anti pena de muerte.  Pero, finalmente, se le permitió el acceso a pedido de la familia del convicto.

Eizember asesinó el 18 de octubre de 2003 a AJ y a Patsy Cantrell, de 76 y 70 años, respectivamente.  

Eizember irrumpió en la casa de los ancianos para vigiliar a su exnovia Kathryn Smith, que vivía al cruzar la calle. Cuando los Cantrells arribaron a la vivienda, Eizember mató a balazos a Patsy, y, posteriormente, golpeó con la pistola al hombre hasta asesinarlo.

Luego del doble asesinato, ingresó a la residencia de su expareja donde atacó tanto al hijo de esta como a su madre antes de abandonar la escena en un vehículo robado.

Eizember estuvo prófugo de las autoridades por meses antes de que fuera baleado por un hombre al que intentó tomar como rehén en Texas.  

Eizember fue el primero de 10 prisioneros en ser ejecutado este año en Oklahoma. Para el 2023, las autoridades tienen pautada una ejecución por mes.

Te puede interesar:

Las últimas palabras de Amber McLaughlin, la primera mujer transgénero en ser ejecutada en EE.UU.

En esta nota

Oklahoma Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain