Bodeguero de NYC se vuelve viral por proyectar video en negocio con imágenes de los “ladrones de la semana”

Entre las imágenes, destacan las de un grupo de jovencitas llevándose dulces y bolsas de papitas fritas sin pagar

Bodega NYC

Un bodega en Brooklyn, Nueva York. Crédito: Ed Jones | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – Un bodeguero en Brooklyn desenmascaró a los ladrones de su tienda a través de un video que transmitió desde un monitor en el establecimiento.

En el video, titulado los “Ladrones de la semana”, destacan las imágenes de un grupo de adolescentes llevándose dulces y bolsas de papitas fritas sin pagar.

Las capturas de cámaras de seguridad en Green Olives Deli and Grill, de Park Slope, se volvieron virales. Ante el pedido de uno de los padres de las muchachas, el dueño del lugar Majeed Elbahri dejó de pasar el video.

Yo pienso que ahora todos aprendieron la lección, y esperemos que no lo hagan de nuevo”, dijo el propietario a NBC. “Pero si lo hacen de nuevo, yo lo voy a poner otra vez, ‘ladrones de la semana’. Porque ellos se tienen que avergonzar”, amenazó Elbahri.

Las estadísticas de delitos en el recinto 78, donde ubica esta bodega, arrojan que año tras año los incidentes de hurto mayor aumentan un 320%, mientras que los de hurto menor ascienden a un 72 %.

Para mediados de julio pasado, los robos en las bodegas de la ciudad casi se habían triplicado.

Las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en ese momento apuntaban a que
se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC. Para ese mismo periodo, pero del 2021, sólo se habían denunciado 75 atracos de ese tipo.

Hace apenas unos días, una coalición de bodegueros compuesta por la National Supermarket Association, Bodega and Small Business Group y Metro Supermarket Association presentó un plan para tratar de lidiar con esta problemática.

Nos ayudaría mucho que le pongan cargos a los ladrones, que haya arrestos, y que sean más duros con los reincidentes. Yo a veces pongo una caja de leche condensada ahí, y al final del día se han robado todo. Esto está peor que en los 80′ y los 90′, porque en esa época que también era muy violenta, a los ladrones los arrestaban”, aseguró a El Diario de NY el bodeguero Francisco Marte.

“Antes había consecuencias, antes tú llamabas a la policía y venía y arrestaba y ellos sabían que iban a ser condenados. Ahora los fiscales no están poniendo cargos a los criminales y no podemos esperar a que pase una tragedia para que las cosas cambien”, añadió el comerciante.

Entre los cinco condados de la ciudad, hay más de 12,000 bodegas.

Te puede interesar:

Bodegueros de NYC impulsan plan para frenar robos y garantizar seguridad en tiendas de barrio

En esta nota

Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain