“Confío en la justicia de Dios”, madre de nicaragüense decapitada por su esposo en Texas busca ayuda para repatriar el cuerpo de su hija
“Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre, la alegría de las personas es envidiable, entonces hay personas que les ofenden las sonrisas de otros”, declaró Dania Díaz, madre de Anggy
Como una niña fuerte, así describió Dania Díaz a su hija Anggy, decapitada en Texas presuntamente a manos de su esposo con el que se había casado hacía menos de cuatro meses.
En entrevista con Univision 45, la mujer destacó las cualidades de su hija de 21 años antes de que esta semana le arrebataran la vida en una vivienda en el condado Waller. Dania acudió el viernes por la mañana al consulado de Nicaragua en Houston para buscar ayuda para trasladar los restos de su hija a su natal Nicaragua.
“Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre, la alegría de las personas es envidiable, entonces hay personas que les ofenden las sonrisas de otros”, describió la madre a preguntas de la televisora.
Cuando recibió la terrible noticia, dijo que se encontraba en la iglesia y oraba por sus cuatro hijos.
“Todas las madres queremos que a nuestros hijos nadie los toque. Como madres, ¿a quién le pedimos ayuda para que nuestro hijos no sean lastimados? A Dios, y eso es lo que estaba haciendo en el momento que me llegó esa noticia”, relató la centroamericana.
Dania compartió la crianza de Anggy con su hermana en Nicaragua con quien vivió durante varios años hasta que la joven finalmente logró reunirse con su madre en Estados Unidos. Ambas trabajaban por una mejor calidad de vida.
A pesar del dolor que la embarga, Dania no le desea mal al presunto asesino.
“Confío en la justicia de Dios…como mamá no tengo por qué yo desearle mal a nadie, simplemente cada uno tiene la consecuencia de sus actos, en este momento espero en Dios que se haga justicia…”, añadió la entrevistada. “Nadie entiende esto, nadie entiende que una niña tan joven fuera a terminar así”.
“Nadie está preparado para esto, estamos sobreviviendo en un país donde venimos por sueños, por nuestras metas y pues nos hacen faltas tantas cosas, la alegría, la felicidad, la paz, nos hacen falta tanto monetaria como espiritualmente tantas cosas”, puntualizó.
Una cuenta de GoFundMe fue habilitada para ayudar a la familia a repatriar el cuerpo de Anggy y demás gastos fúnebres.
La cuenta creada hace, aproximadamente, un día, superaba temprano la mañana de este sábado la cifra de $28,000 dólares en donaciones.
Jared Dicus, de 21 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras, alegadamente, haber confesado los hechos.
El sospechoso, que permanece detenido bajo una fianza de $500,000 dólares, habría usado un cuchillo de cocina para emprenderla contra Anggy.
Las razones del ataque se desconocen. Sin embargo, la Policía ya había recibido llamadas previas de alerta por incidentes entre la pareja, según indicó en una conferencia de prensa el alguacil del condado Waller, Troy Guidry.
Los padres de Dicus fueron los que descubrieron el cuerpo desmembrado de la joven. La pareja vivía en una estructura detrás de la casa de los Dicus.
El miércoles por la noche, agentes de la oficina del alguacil llegaron a la vivienda ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488 y hallaron el cadáver decapitado.