Nieve ligera este sábado en NYC; las dos razones por las que todavía no ha caído una nevada considerable en la ciudad este invierno

Desde el 9 de marzo del año pasado, no cae una nevada cuantiosa en la ciudad de Nueva York

Nieve en NYC

Desde el 9 de marzo de 2022 no cae una nevada considerable en la ciudad de Nueva York. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Aunque copos livianos de nieve caerán esta mañana en la ciudad de Nueva York y en otras zonas de la región, no se espera que la nevada sea considerable.

Desde el 9 de marzo del año pasado, no cae una nevada cuantiosa en la ciudad.

Los reportes de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Nueva York la mañana del sábado indican que algunos copos y gotas de lluvia están cayendo en partes de la región temprano.

Aparte de Nueva York, zonas en estados como Connecticut y de Nueva Jersey también experimentan algo de nieve. “Esta actividad va a mantenerse ligera a medida que se disipa gradualmente durante las próximas horas. En áreas lo suficientemente frías para nevadas, no se esperan acumulaciones”, pronosticó la entidad.

Lo anterior confirma lo que ya se venía reportando desde principios de semana, la tardía llegada de nevadas a la ciudad desde finales de otoño y lo que va de invierno.

En Nueva York no ha caído masivamente nieve desde el 9 de marzo del año pasado, por lo que la ciudad podría romper el récord de 50 años.

El 29 de enero de 1973 fue la fecha más tardía en que NYC registró una nevada de grandes proporciones.

En lo que va de temporada, se ha calculado menos de una pulgada de nieve en la ciudad de Nueva York, según datos del NWS.

El 9 de marzo del 2022 se reportaron 4 pulgadas. El invierno pasado, LaGuarda registró 10.3 pulgadas de nieve entre el 1 y el 7 de diciembre. En ese mismo periodo este invierno, ha habido menos de media pulgada de nieve. La cantidad promedio para ese periodo de tiempo es de 6.6 pulgadas de nieve.

En el caso de zonas como Islip, en Long Island, entre el 1 y 7 de diciembre del invierno pasado se reportaron 6.9 pulgadas; mientras que en ese periodo en diciembre del 2022 solo .4 pulgadas.

Expertos apuntan a dos fenómenos como los causantes de la reducción en la nieve.

Cambio climático y La Niña

El primero es el cambio climático. A medida que las temperaturas globales aumentan y el clima es más caliente, la nieve es menor.

Precisamente esta semana, la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos informó que la tendencia al calentamiento de la Tierra continuó en 2022, el sexto año más cálido registrado desde 1880.

La temperatura promedio de la superficie terrestre y oceánica sobrepasó el año pasado por 0.86 grados Celsius (1.55 Fahrenheit) el promedio del siglo XX de 13.9 grados Celsius (57 Fahrenheit).

El informe especifica que el 2022 fue el 46º año consecutivo (desde 1977) con temperaturas globales por encima del promedio del siglo XX.

Los 10 años más calientes se han registrado a partir de 2010, con los últimos nueve años (2014-2022) entre los 10 años más cálidos.

Por otro lado, el fenómeno climático de La Niña y las variaciones en las temperaturas del océano en el Pacífico ecuatorial también podrían estar teniendo efecto en la ausencia de nieve.

Usualmente, este variación provoca patrones de vientos en la atmósfera superior que llevan a inviernos más cálidos en el sureste de Estados Unidos y en la costa Este.

(Con información de la agencia Efe)

En esta nota

noaa Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta de nieve

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain