3 razones por las que no deberías redondear para donar a la hora de pagar tus compras

Antes de redondear, a la hora de pagar tus compras, para ayudar a una organización benéfica, lo mejor es que lo pienses dos veces, pues a veces no es tan conveniente hacerlo

redondeo-pagar

Cliente pagando en supermercado/Archivo. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Cada vez es vez es más común que, a la hora de pagar, te pregunten si quieres redondear tu pago para que la tienda done el dinero a alguna organización benéfica. Aunque esta pareciera ser una buena acción, hay situaciones en donde es mejor tomar precauciones.

A continuación, te compartimos tres de ellas:

1. No controlas a dónde va el dinero

Cuando se te solicita una donación, generalmente te dicen quién está pidiendo dinero y al menos algo básico sobre para qué se usará. Y es razonable esperar que el negocio sea honesto.

Pero toma en cuenta que tú no elegiste la organización benéfica y puede que la tienda que está haciendo las donaciones tenga otros intereses con ella.

Por ejemplo, de acuerdo con Money Talks News, la cadena de farmacias CVS tuvo una campaña de recaudación de fondos para la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, esta campaña fue engañosa, ya que la cadena de farmacias estaba obligada a donarle a la ADA $10 millones de dólares durante un período de tres años, y CVS supuestamente pidió a los clientes que donaran dinero para pagar la deuda de ese acuerdo.

2. No sabes cuándo se da el dinero

Las tiendas que piden donaciones a la hora de pagar generalmente no dicen cuándo entregarán el dinero recaudado a la organización benéfica.

Es decir que no especifican si enviarán el dinero a la organización una vez que alcancen cierta cantidad, o si envían el dinero cada tres meses, etcétera.

Esto es importante, porque quizás preferirías que tu dinero tenga un impacto más inmediato para ayudar a una persona o causa.

3. No conoces la organización benéfica que obtendrá tu dinero

Las donaciones a la hora de pagar están diseñadas para que te sientas presionado a aceptar dar dinero en ese momento, y esto significa que probablemente no has hecho la investigación adecuada para saber si tu dinero será bien utilizado.

Y es que quizás te interesaría saber cuáles son los objetivos de la organización benéfica o qué tan efectiva es.

En estos casos, podrías negarte a donar una vez y después investigar cuando estés en casa. Si la organización benéfica parece buena, entonces podrías hacer una donación directa o aceptar el redondeo la próxima vez que vayas a la tienda.

También te puede interesar:
Estadounidenses pierden hasta $1,819 dólares en promedio por no saber de finanzas
5 errores con tu dinero que debes evitar a toda costa
Los trabajos más débiles y los más fuertes en una recesión económica

En esta nota

Donación Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain