Nueve hombres fueron azotados por los talibanes en un estadio repleto de gente en Afganistán

Estos latigazos son el último ejemplo de las severas políticas impuestas por los talibanes desde que tomaron el poder en el país en agosto de 2021

Los latigazos tuvieron lugar en el estadio deportivo de la ciudad de Kandahar.

Los latigazos tuvieron lugar en el estadio deportivo de la ciudad de Kandahar. Crédito: AFP | Getty Images

Nueve hombres fueron azotados públicamente en un estadio deportivo repleto en Afganistán, informó el tribunal de apelaciones de la provincia de Kandahar.

Los latigazos son el último ejemplo de las severas políticas impuestas por los talibanes desde que tomaron el poder en el país en agosto de 2021.

Haji Zaid, portavoz de la oficina del gobernador en la provincia sureña de Kandahar, informó que los latigazos tuvieron lugar en el estadio deportivo de la ciudad de Kandahar, la capital provincial, según Khaana Press.

Cada hombre fue azotado entre 35 y 39 veces frente a funcionarios talibanes, clérigos religiosos, ancianos y habitantes locales, informó por su parte el Evening Standard.

Las nueve personas presuntamente fueron castigadas por cometer adulterio y robo. También trascendió en redes sociales que 4 de las 9 personas sufrieron amputación de manos, aunque esto no ha sido verificado por ninguna agencia.

El castigo público, que incluye la flagelación, la lapidación y la ejecución pública, ha sido ampliamente aplicado por las autoridades talibanes en todo el país en el pasado reciente, lo que generó críticas masivas de la comunidad internacional.

El mes pasado, los talibanes ejecutaron a un afgano condenado por matar a otro hombre, la primera ejecución pública desde que el grupo islamista volvió al poder.

La ejecución fue llevada a cabo con un rifle de asalto por el padre de la víctima en la provincia occidental de Farah ante la mirada de cientos de espectadores y altos funcionarios talibanes.

Ningún país ha reconocido oficialmente al nuevo gobierno afgano bajo los talibanes, que anteriormente gobernaron Afganistán a fines de la década de 1990.

A fines del año pasado, doce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas frente a miles de espectadores en un estadio de fútbol por el régimen de línea dura.

El grupo era culpable de “crímenes morales”, incluidos adulterio, robo y sexo gay, afirmó un funcionario talibán.

El grupo dijo que las tres mujeres fueron liberadas después de las flagelaciones, en la provincia oriental de Logar. Algunos de los hombres fueron encarcelados, dijo un funcionario talibán, aunque no se reveló cuántos.


También lee:
· Condenan con 40 latigazos a mujer en Afganistán por hablar por teléfono con un hombre
· Mujer se desmaya tras recibir 100 latigazos como castigo por tener sexo antes del matrimonio
· El código de vestimenta que deberán usar los turistas que irán al Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Afganistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain