Qué pasa con los pagos del Seguro Social cuando una persona fallece

Dependiendo de los ingresos y los dependientes de la persona fallecida, los cheques del Seguro Social que le correspondían pueden seguir siendo enviados a otra persona

seguro-social-muerte

Si requieres informar una muerte o solicitar beneficios para sobrevivientes, debes comunicarte al número 1-800-772-1213.  Crédito: Ground Picture | Shutterstock

La muerte de una persona no necesariamente significa el fin de los pagos del Seguro Social. Esto se debe a que, dependiendo de los ingresos y los dependientes, los cheques del Seguro Social pueden seguir siendo enviados a otra persona después de la muerte del destinatario original.

Según la Administración del Seguro Social, si se pagan impuestos al Seguro Social, una parte de estos impuestos se destina a beneficios para sobrevivientes, lo que significa que el cónyuge, los hijos e incluso los padres sobrevivientes pueden ser elegibles para recibir pagos basados en los ingresos del fallecido.

Asimismo, la familia de la persona fallecida podrían ser elegibles para obtener los beneficios basados en los ingresos de una persona difunta, siempre y cuando ésta haya trabajado lo suficiente como para calificar para los beneficios del seguro social.

Si no hay sobrevivientes o dependientes, los pagos simplemente cesan.

Es necesario notificar inmediatamente a la oficina del seguro social en caso de fallecimiento de una persona, y esto generalmente lo hace la funeraria mediante un formulario llamado Statement of Death by Funeral Director (Declaración de Defunción del Director de la Funeraria), en caso contrario, es necesario llamar a la Administración del Seguro Social.

Si requieres informar una muerte o solicitar beneficios para sobrevivientes, debes comunicarte al número 1-800-772-1213 (número para personas con discapacidad auditiva o de habla: 1-800-325-0778) durante el horario de atención de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Es importante proporcionar el número de seguro social de la persona fallecida al momento de hacer la solicitud. En caso de tu fallecimiento, tus sobrevivientes deberán proporcionar tu número de seguro social, y en caso de tener albacea, este también puede llamar al seguro social.

La administración del seguro social cambiará automáticamente cualquier beneficio mensual que debía enviar a beneficios de sobreviviente después de recibir el informe de muerte. Es posible que la agencia también pueda proporcionar un pago especial por muerte, aunque este solo se da una vez.

También te puede interesar:
Seguro Social: Los principales problemas que arrastra y el impacto que tendrá en los estadounidenses

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain