Teléfonos celulares son detonadores de contagios de Covid y otras enfermedades respiratorias

El teléfono celular es hábitat de virus y bacterias, siendo así el principal responsable de contagios de virus respiratorios entre las personas

Teléfono celular

Pocas personas desinfectan sus celulares. Crédito: picjumbo.com | Pexels

Uno de los objetos personales en donde encontramos, literalmente, una granja de virus y bacterias y con las que estamos en contacto a diario y prácticamente en todo momento es el teléfono celular, el cual puede llegar a ser el causante de contagios de diversas enfermedades, entre ellas el Covid.

El periódico El Universal publicó una alerta emitida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente de cómo el celular es un “foco rojo” en cuanto a virus se refiere, siendo así el principal promotor silencioso de contagio de enfermedades respiratorio entre la población.

Alhelí Hernández, epidemióloga de esta institución, explicó que los celulares es uno de los objetos que no limpiamos ni desinfectamos constantemente, además de que miles de personas lo usan mientras se encuentran en el baño, por lo que es común que se contaminen de virus y bacterias.

El teléfono celular puede ser el detonante para contraer enfermedades bacterianas o contagiarse de Covid-19 o influenza”, señaló Hernández.

Además, explicó que los virus o bacterias en los teléfonos se generan, principalmente, por el uso que le damos con las manos sucias, por lo que se recomienda lavarnos las manos frecuentemente, así como el uso de gel antibacterial y limpiar el celular, mínimo una vez al día, con alcohol y algodón.

Te puede interesar:

* Cuáles son los riesgos de reutilizar los paños de cocina y otros tips para mantener la higiene alimentaria
* El video viral en TikTok que muestra qué está más sucio, un billete o una moneda
* El peligro “oculto” en las toallas de cocina

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain