Nuestros primeros dos talleres de 2023 sobre educación

Los webinars se ofrecen en español

El primer taller  se concentrará en las maneras en que las familias pueden ayudar a los niños y las niñas de dos a cinco años a adquirir y mejorar sus aptitudes en materia de comunicación, así como a facilitar su alfabetización.

El primer taller se concentrará en las maneras en que las familias pueden ayudar a los niños y las niñas de dos a cinco años a adquirir y mejorar sus aptitudes en materia de comunicación, así como a facilitar su alfabetización. Crédito: Shutterstock

En estos días, la Hispanic Federation ofrecerá sus primeros dos talleres en línea (o webinars) del nuevo año, que se referirán a la ayuda práctica en materia de educación. Los talleres, ambos en español, forman parte de nuestra iniciativa Caminos a la Excelencia Académica. Los dos serán gratuitos y abiertos a todas las personas que se inscriban previamente.

 El primer webinar, denominado Saber leer abre caminos: Lectura y escritura en la primera infancia, se realizará este miércoles 18, entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. Este webinar se concentrará en las maneras en que las familias pueden ayudar a los niños y las niñas de dos a cinco años a adquirir y mejorar sus aptitudes en materia de comunicación, así como a facilitar su alfabetización.

 En el webinar, que contará con la participación de la psicóloga educacional Laura M. Luna, se tratará en profundidad un aspecto sumamente importante para el logro de esos objetivos: la participación de las madres, los padres y otros integrantes de la familia en la preparación de los menores para la educación escolar. Muchas personas hispanohablantes sienten que no pueden ayudar mucho a los niños porque no dominan el inglés. Pero como se explicará en detalle en el taller del miércoles, lo que los más pequeños aprenden en el hogar en español sirve en gran medida para su posterior educación escolar en inglés.

 Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace https://bit.ly/3IoFwxC o llamarnos a la Hispanic Federation.

 El día siguiente, el jueves 19 de enero, y en el mismo horario, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., ofreceremos el segundo webinar de educación del año. En este caso se trata del taller virtual Conociendo al estudiante universitario y sus situaciones particulares.

“Este webinar también se ofrecerá sin cargo y será en línea y en español”, explica Perla Rodríguez, Directora de Programas de Educación de la federación. “En el taller se explicará a los estudiantes secundarios cómo prepararse para ingresar a la universidad, mientras que las madres y los padres aprenderán cómo ayudar activamente a los jóvenes”.

 De manera similar al caso de las familias hispanohablantes de niños de corta edad, los adultos que no dominan el inglés tienen la capacidad de ayudar de maneras muy prácticas a las y los jóvenes que se preparan para la universidad.  

 Otro aspecto muy importante que se cubrirá en este taller virtual es el de los recursos disponibles para los estudiantes indocumentados.

 Para recibir información e inscribirse en este taller sobre preparación para la universidad, envíen el mensaje de texto “HF Educacion” al número 40649.

 Y si necesitan más datos sobre éstas y otras actividades de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea de información gratuita y bilingüe, al (866) 432-9832.

También pueden buscarnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo “Hispanic Federation”.

¡Celebremos juntos el 33er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain