Así es como puedes desenfocar tu casa en Google Maps y por qué se recomienda hacerlo

Los expertos en seguridad nos dicen cómo podemos proteger nuestro hogar en Google Maps, siguiendo unos sencillos pasos

Google Maps

Google Maps. Crédito: cottonbro studio | Pexels

Es muy probable que hayas recurrido a Google Maps para buscar alguna dirección en particular, notando que en esta útil herramienta de Google muestra las casas con bastante claridad, algo que puede provocar que muchos no se sientan tan seguros, ya que cualquiera puede tener detalles de su domicilio.

Si consideras que Google Maps te deja un tanto vulnerable por este tema de que las fachadas y números de las casas o edificios se muestran perfectamente y estos datos pueden estar a la mano de todos, lo cierto es que existe una manera de que puedas, por así decirlo, “blindar” tu domicilio.

Aunque no lo creas, es posible que puedas difuminar o desenfocar la imagen de tu casa que aparece en Google Maps, algo que los expertos en seguridad recomiendan hacer.

¿Por qué deberías desenfocar la imagen de tu casa en Google Maps?

Los expertos en seguridad señalan que hay que desenfocar la imagen de tu casa que aparece en Google Maps, ya que es información que puede estar en mano de ladrones o acosadores que rápidamente pueden recurrir a esta herramienta para trazar una forma o plan para ingresar a ella.

Esto debido a que Google Maps ofrece una vista completa de tu casa, es fácil para las personas comprender el diseño de tu residencia y descubrir cómo violarían su privacidad e ingresarían a esta.

Es por ello que hoy en día, cualquier persona pueda borrar su casa de esta app, para así tener una mayor sensación de seguridad.

Cómo puedes desenfocar tu casa en Google Maps

Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps en la computadora; el proceso no puede ser ejecutado en el teléfono celular.

Luego, busca la dirección de tu casa; cuando aparezca, da clic en la imagen para ver la vista de la calle de la dirección de tu domicilio. Posteriormente, ve a dónde dice “Informar un problema”, opción que encuentras en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Selecciona la parte de la imagen que deseas que Google desenfoque. Tiene que aparecer un cuadro rojo y negro en la pantalla, en donde deberá estar todo lo que quieres que se vea borroso. Puedes usar los botones laterales para acercar y alejar para facilitar este proceso.

Google te pedirá que brindes más detalles sobre lo que exactamente qué parte de la imagen deseas desenfocar. Sé lo más específico posible y recuerda, una vez que se elimina algo, es permanente.

Después deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y complete el captcha y termina el proceso dando clic en “Enviar”.

A los pocos minutos, recibirás un correo por parte de Google, indicándote que revisará tu solicitud y que te mantendrá informado una vez que sea aceptado o denegado. También puede que recibas otro email en donde se te pida dar más información.

Una vez que recibas la notificación de que tu solicitud fue aceptada, podrás ingresar nuevamente a Google Maps, escribir tu dirección y revisar que tu petición se haya concretado.

Te puede interesar:

* Google Maps indicará qué clínicas y hospitales ofrecen abortos en Estados Unidos
* Terrorífica imagen en Google Maps de sujetos enmascarados en carretera de México se vuelve viral
* Google Maps: cómo se han inmortalizado a seres queridos fallecidos en las imágenes callejeras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain