Eloy Jiménez realiza emotivo gesto a niños del barrio en el que nació en República Dominicana
El patrullero de los Medias Blancas de Chicago visitó a los pequeños de su ciudad natal para entregarles algunos regalos e incentivarlos a jugar béisbol; su intención es que puedan cumplir sus sueños de ser peloteros profesionales
El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, decidió tener un emotivo gesto con algunos niños que viven en el barrio donde nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, por lo que se trasladó al país para visitarlos y sorprenderlos con una gran cantidad de regalos que sin duda alguna tienen como objetivo impulsarlos en el deporte y alejarlos de cualquier hecho que pueda afectar sus vidas.
El jugador de 26 año, que ya tiene cuatro temporadas jugando en las Grandes Ligas, le entregó a cada uno de estos pequeños un equipo de béisbol conformado por guantes, bates, caretas, zapatos, pecheras, cascos y muchos más artículos; además, el patrullero se tomó posteriormente fotografías con cada uno de los pequeños prospectos para inmortalizar el momento.
La información la dio a conocer el periodista Mike Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartió las fotografías tomadas a Jiménez durante la entrega de los paquetes de béisbol y posteriormente compartiendo con cada uno de los niños, en lo que fue una divertida tarde para ellos.
El quisqueyano se convirtió en una pieza fundamental dentro del roster de los Medias Blancas de Chicago, equipo al que se unió en el 2019 y por el cual firmó un contrato de seis temporadas a cambio de $43 millones de dólares; desde esa fecha su poder con el madero y velocidad para resguardar los jardínes le han permitido ganarse el apodo de “Big Baby”.
Durante la temporada 2022 Jiménez dejó un impresionante average de .295 con un total de 86 imparables, 16 cuadrangulares, 54 carreras impulsadas y 40 anotadas en 292 turnos al bate. En cuanto a sus cifras de por vida, cosecha un promedio de .276 con 327 hits, 71 vuelacercas, 211 carreras empujadas y otras 158 anotadas.
La mala noticia sobre Jiménez es que al menos las últimas dos temporadas no ha podido tener mayor participación debido a las lesiones que lo han alejado del terreno de juego. A pesar de eso, cuando se encuentra sano demuestra que puede ser una figura dentro de la caja de bateo, lo que ha hecho que los Medias Blancas lo mantengan en sus filas a pesar de las lesiones.
Contenido relacionado
–Mets de Nueva York no se detienen en el mercado y buscan la firma de Tommy Pham
–En busca de su segundo título: Este sería el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol
–Estrella de los Mets de Nueva York sustituirá a Trevor Story en el Team USA para el Clásico Mundial de Béisbol