Expanden servicio de asesoría financiera para quienes buscan empleo en Nueva York

Los centros de empoderamiento han beneficiado a unas 68,000 personas

Eric Adams Nueva York Inmigrantes

El alcalde de Nueva York busca mejorar la ayuda financiera a quienes buscan empleo. Crédito: Riccardo Savi | Getty Images

Como parte del “Plan para la recuperación económica” de la Alcaldía, se anunció la expansión de la iniciativa para brindar asesoramiento financiero a los solicitantes de empleo en Nueva York.

El alcalde Eric Adams, la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor al Trabajador (DCWP), Vilda Vera Mayuga, y el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS), Kevin D. Kim, dieron a conocer esta semana los detalles de esta iniciativa conjunta que busca fortalecer la fuerza laboral.

La expansión de los servicios de ayuda financiera de manera personal en los cinco principales Centros de Carreras Workforce1 de SBS en cada condado proporcionará una ventana única para que los neoyorquinos accedan a un asesoramiento económico gratuito, profesional y confidencial, junto con servicios de preparación laboral y conexiones con la capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral.

La iniciativa también cumple con un componente clave de “Reconstruir, renovar, reinventar: un plan para la recuperación económica de la ciudad de Nueva York” del alcalde Adams.

“Cuando hablamos de salud, a menudo pasamos por alto cómo la salud financiera contribuye a nuestro bienestar físico y mental general”, manifestó el alcalde Adams. “Al brindar servicios de asesoría financiera a los neoyorquinos en los cinco condados, no solo estamos invirtiendo en una ciudad económicamente más próspera, sino también en una ciudad más saludable. Este es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre agencias puede fortalecer los servicios para los neoyorquinos que más los necesitan”, agregó.

Mejorar el bienestar financiero

A medida que la ciudad continúa recuperándose de la pandemia, los neoyorquinos que necesitan un empleo o buscan avanzar en sus carreras a menudo se encuentran bajo una cantidad considerable de estrés financiero, lo que agrega barreras para obtener y mantener un empleo estable. Ofrecer asesoramiento financiero en Workforce1 Career Centers puede mejorar el bienestar económico de los neoyorquinos y fortalecer los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral de la ciudad.

Para conectarse con los servicios de asesoramiento financiero en Workforce1 Career Centers, los neoyorquinos pueden marcar el 311 y decir “Workforce1” o programar una cita en línea. Los servicios de asesoramiento financiero están disponibles en persona o por teléfono y en varios idiomas.

Los Centros de Empoderamiento Financiero de DCWP han atendido a más de 68,000 clientes, ayudándolos colectivamente a ahorrar más de $10.5 millones y reducir su deuda en más de $90 millones desde el inicio del programa en 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain