Más problemas para Dani Alves: Fiscalía pide prisión sin derecho a fianza para el brasileño por presunto abuso sexual

La situación del brasileño Dani Alves parece ser cada vez peor, y es que tras ser acusado de supuestamente haber cometido abuso sexual contra una mujer en España, la Fiscalía pide que se le envíe a prisión sin derecho a fianza

Dani Alves quiere comprar un equipo de fútbol

Dani Alvez es actual jugador de Pumas UNAM. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Luego de que la Justicia de España detuvo al brasileño Dani Alves este viernes, tras ser acusado de cometer presunto abuso sexual contra una mujer, la Fiscalía de Barcelona ha pedido que el futbolista sea ingresado en prisión preventiva sin derecho a fianza, mientras se realiza la investigación.

Dani Alves fue acusado a principios de año, de haber cometido abuso sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Para el momento de la denuncia, el futbolista ya se encontraba en México donde juega actualmente con Pumas UNAM.

Sin embargo, el defensa viajó a Barcelona este viernes, donde fue detenido por los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña) y posteriormente se le tomó su declaración en calidad de investigado, en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Una vez detenido, la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva sin derecho a fianza para el exjugador del FC Barcelona. A esta petición se le ha sumado la acusación particular ejercida por la denunciante.

Ahora, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, quien es la encargada del caso, debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista brasileño o si le impone alguna otra medida cautelar, según han informado fuentes judiciales.

La investigación se deriva de una denuncia que presentó contra él una joven que asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ambos coincidieron en una fiesta la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

De hecho, la propia denunciante ha comparecido esta mañana ante la jueza instructora, que le ha tomado declaración para conocer los detalles de su relato antes de interrogar al futbolista, y su abogada ha pedido también prisión sin fianza para Alves.

Tras declarar en la comisaría, los Mossos d’Esquadra han conducido a Alves al juzgado en un coche patrulla, no en el furgón policial que habitualmente lleva a los detenidos a la Ciudad de la Justicia, con lo que no ha tenido que compartir el vehículo con otros arrestados.

Posteriormente, ha comparecido ante la jueza instructora en una sala de declaraciones común, fuera del área de los juzgados de guardia.

Lea también:
Detienen a Dani Alves en Barcelona por denuncia de agresión sexual
Apoyo total a Cristiano Ronaldo: Georgina Rodríguez celebra el brillante regreso futbolístico de su novio
Juicio FIFA Gate: Empresario argentino afirma que sobornó a “los seis de Conmebol” por más de $30 millones de dólares

En esta nota

Abuso Sexual Barcelona Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain