Nueva York y su programa ‘Cap-and-Invest’ para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Se benefician hogares de bajos ingresos

Un trabajador recorre una planta de línea de sistema de combustible eléctrico en el norte de Nueva York.

Un trabajador recorre una planta de línea de sistema de combustible eléctrico en el norte de Nueva York. Crédito: NY Governor Office

La gobernadora Kathy Hochul anunció una ambiciosa agenda centrada en el clima que incluye el establecimiento de un programa de límite e inversión con protecciones para las comunidades desfavorecidas; construir 800,000 nuevas unidades de vivienda totalmente sostenibles con edificios más pequeños que sean totalmente eléctricos para 2025 y edificios más grandes que sean totalmente eléctricos para 2028; finalizar las ventas de equipos de calefacción de combustibles fósiles en 2030 para edificios más pequeños y 2035 para edificios más grandes; y una “garantía de asequibilidad energética” para los hogares de bajos ingresos para que nunca paguen más del seis por ciento de sus ingresos en energía.

“La importante financiación del Programa de Comunidades Climáticamente Inteligentes de Nueva York es fundamental para apoyar los esfuerzos locales para proteger a los residentes y la infraestructura de los efectos del cambio climático”, dijo la gobernadora Hochul.

“Seguimos viendo un clima cada vez más extremo cada año y estas subvenciones ayudan a empoderar acciones audaces impulsadas localmente para ayudar a cumplir los ambiciosos objetivos climáticos de Nueva York, al mismo tiempo que establecen un ejemplo a seguir para otros municipios”, agregó. 

Establecido en 2016, el Programa de subvenciones para comunidades climáticamente inteligentes es un programa competitivo de subvenciones equivalentes a 50/50 para que los municipios implementen proyectos centrados en la adaptación al cambio climático y la mitigación de gases de efecto invernadero.

La Ley del Clima de Nueva York reconoce que el cambio climático no afecta a todas las comunidades por igual. La Ley Climática encargó al Grupo de Trabajo de Justicia Climática (CJWG) el desarrollo de criterios para identificar comunidades desfavorecidas para garantizar que las comunidades de primera línea y las comunidades marginadas se beneficien de la transición histórica del estado hacia fuentes de energía más limpias y ecológicas, contaminación reducida y aire más limpio, además de oportunidades económicas.

El programa también apoya la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria, que requiere que Nueva York reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 por ciento desde los niveles de 1990 para 2050. Desde el inicio del Programa de Subsidios para Comunidades Climáticamente Inteligentes, el DEC ha otorgado más de $50 millones a municipios en apoyo de proyectos locales de mitigación y adaptación climática.

“La gobernadora Hochul anunció un programa de límite e inversión que, si se hace correctamente, puede ayudar a abordar la crisis climática al reducir la contaminación y proporcionar fondos significativos para inversiones en cosas como vehículos más limpios, eficiencia energética y electrificación”, opinó Richard Schrader, director legislativo y de políticas de Nueva York para el NRDC (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales). .

Para Schrader es importante destacar que el anuncio de Hochul incluyó varias directivas para garantizar que el sistema de límite e inversión sea equitativo, asequible y responsabilice a los contaminadores por la reducción constante de las emisiones. “Para garantizar que las comunidades desfavorecidas estén completamente protegidas por el programa cap-and-invest, el estado de Nueva York debe continuar incluyendo aportes de estas comunidades a medida que implementa este programa”, afirmó

Johani Carolina Ponce es una periodista venezolana que trabaja con la organización Sachamama.org como Latino Media Engagement y Public Relations Manager.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain