Quinceañero hispano murió baleado en la cabeza afuera de juego de baloncesto en Nueva York

Un joven de 15 años murió ayer, un día después de ser baleado en la cabeza afuera de un juego de baloncesto en una instalación de la Liga Atlética de la Policía en El Bronx (NYC). El pistolero huyó y no ha sido detenido

Police Athletic League's South Bronx Center, NYC.

Police Athletic League's South Bronx Center, NYC. Crédito: Google Maps

Josué López-Ortega, joven de 15 años, murió ayer, horas después de ser baleado en la cabeza afuera de un juego de baloncesto en una instalación de la Liga Atlética de la Policía en El Bronx (NYC).

Según la policía de Nueva York, López Ortega y otro adolescente estaban cerca de la entrada principal del “Police Athletic League’s South Bronx Center”, en el vecindario Longwood, alrededor de las 9 p.m. del jueves cuando un hombre vestido completamente de negro se les acercó y les disparó.

López Ortega recibió un disparo en la cabeza y fue llevado al Hospital Lincoln, donde murió. Mientras que el otro adolescente de 16 años fue baleado en la pierna y sigue recluido en condición estable, informó Fox News.

El pistolero huyó de la escena y no está claro el motivo de la balacera. La presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson emitió una declaración sobre el crimen, citada por NY1 Noticias: “El tiroteo de ayer (…) además del descubrimiento por un agente de seguridad escolar de armas en la mochila de un niño de 13 años en Fordham Heights, deja muy claro que la epidemia de armas en la ciudad de Nueva York está lejos de terminar”.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en el tiroteo de anoche. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

“La epidemia de armas en la ciudad de Nueva York está lejos de terminar”

Vanessa Gibson, presidenta del condado de El Bronx

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

El tiroteo del jueves sucedió apenas un día después de que dos adolescentes fuesen baleados el miércoles cerca de una escuela secundaria en Queens y un niño 13 años fuese detenido como sospechoso por el caso. Además, el martes dos adolescentes fueron acuchillados en ataques grupales en Queens y Brooklyn, con apenas horas de separación.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain