Boris Johnson realiza visita sorpresa a Ucrania tras invitación de Zelensky
El ex primer ministro ha sido visto en la devastada ciudad de Bucha después de recibir una invitación personal para visitar el país del presidente Volodymyr Zelensky
Boris Johnson realizó una visita sorpresa a Ucrania durante este fin de semana.
El ex primer ministro ha sido visto en la devastada ciudad de Bucha después de recibir una invitación personal para visitar el país del presidente Volodymyr Zelensky.
En un comunicado, Johnson dijo: “Es un privilegio visitar Ucrania por invitación del presidente Zelensky. El sufrimiento del pueblo de Ucrania ha durado demasiado”.
“La única forma de poner fin a esta guerra es que Ucrania gane, y que gane lo más rápido posible. Este es el momento de redoblar esfuerzos y dar a los ucranianos todas las herramientas que necesitan para terminar el trabajo”, dijo Johnson.
“Cuanto antes falle Putin, mejor para Ucrania y para el mundo entero”, agregó.
El secretario de prensa del Primer Ministro inglés Rishi Sunak dijo que “siempre apoya a todos los colegas que muestran que el Reino Unido está detrás de Ucrania y continuará apoyándolos”.
Esta visita se produce después de que Johnson recibiera una medalla de Ciudadano de Kiev por su apoyo a Ucrania.
El ex primer ministro se reunió con Vitali Klitschko y su hermano Wladimir, ambos ex campeones mundiales de boxeo, en el Foro Económico Mundial en Davos esta semana.
Hablando en un evento de desayuno en Ucrania, Johnson instó a Occidente a “darles los tanques” que necesitan para enfrentarse a Rusia.
También bromeó diciendo que era hora de que Putin “sacara el disco de Ucrania” después de que un político canadiense usara una metáfora del hockey sobre hielo para describir el conflicto.
Johnson pidió resolución para enfrentar la agresión de Putin.
“Putin quiere presentarlo como un enfrentamiento nuclear entre la OTAN y Rusia: tonterías: no va a usar armas nucleares. Es como el chico gordo de Dickens que quiere ponernos los pelos de punta. Quiere que lo pensemos, nunca lo hará”, agregó.
La descripción de Putin de “niño gordo” de Johnson fue una referencia a un personaje llamado Joe en la novela de Charles Dickens The Pickwick Papers que le dice a una anciana “Quiero poner tu piel de gallina”.
Argumentó que al hacerlo, Rusia entraría en una “parálisis criogénica económica” y alienaría a estados como India y China que actualmente “le dan el beneficio de la duda”, además de aterrorizar a su propia gente.
El ex primer ministro dijo: “Él no lo va a hacer, no se meta en esa madriguera. En lo que tenemos que concentrarnos es en apoyar a Ucrania y darle a Volodymyr Zelensky las herramientas que necesita para terminar el trabajo”.
“Pueden ganar y ganarán. Tenemos que seguir adelante. Dales los tanques. No hay absolutamente nada que perder”, agregó.
También lee:
· Costco tratará de hacerle frente a la inflación sin elevar el precio de su membresía
· Hombre sobrevive en el mar Caribe durante 24 días comiendo kétchup y ajo en polvo
· Rusia sugiere que la derrota en Ucrania podría “desencadenar una guerra nuclear”