Dominicano en Massachusetts se libra de multa de $500 por música alta luego de que bailara “bachata” ante juez en corte

Cleury González, apodado "The Dominican dancer", se robó el show en plena audiencia ante el juez Frank Caprio en Providence

Juez

El juez tomó una decisión en el caso. Crédito: Succo | Pixabay

Un dominicano en Massachusetts se libró de una multa de $500 dólares luego de que bailó una “bachata” en Corte a pedido del magistrado.

Los pasitos de Cleury González en la sala del juez Frank Caprio en Providence llamaron la atención de este al punto que le redujo la multa a $50.

Un policía le impuso la sanción al caribeño, apodado “The Dominican Dancer”, porque supuestamente tenía la música muy alta dentro de su residencia.

“Sí, pero no estaba alta”, alegó el hombre a Caprio con ayuda de una intérprete.

El dominicano relató que el agente le preguntó si hablaba inglés y le dijo que no. Supuestamente, el oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa. Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que el citado respondió sonriente: “bachata, una bachatica”.

“¿Bachaca?”, indagó el juez.

“Es divertido juez, debería tratarlo”, añadió la intérprete al tiempo que revela que su esposo es dominicano.

“Asumo que la música de la que él habla la gente la baila”, argumentó Caprio, a lo que la intérprete contestó en la afirmativa.

El juez entonces le preguntó a González que si baila bachata.

Yo quiero ver qué tipo de baile es“, agregó Caprio antes de poner a bailar al hispano.
González comparte desde su celular la canción “Yo me muero por ti” de Anthony Santos.

“Déjame ver el baile”, solicitó el juez.

El hombre procedió a dar sus pasitos de baile mientras de fondo se escuchan carcajadas de otros presentes en sala. “No, pero eso es merengue”, declara la intérprete.

Merengue o bachata, el “swing” de González aparentemente cautivó al juez quien declaró su respeto por las distintas manifestaciones culturales.

Es interesante ver distintas culturas disfrutando. A mí me gustaría ir a República Dominicana y ver esto, yo nunca he ido”, añadió.

Caprio, quien es conocido como “el juez amable”, procede a reducirle a $50 la multa.

González expresó sonriente: “Gracias”.

Entre risas, el juez puntualizó: “El se veía tan triste unos minutos antes”.

El intercambio, que consta en el canal de YouTube “Caught In Providence”, superaba la mañana de este jueves las 47,000 reproducciones. El video fue publicado hace tres días.

En esta nota

Bachata Massachusetts Republica Domincana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain