El IRS pide a los contribuyentes elegir a un profesional de impuestos cuidadosamente

El IRS les recuerda a los contribuyentes la importancia de elegir a un profesional de impuestos, ahora que ha comenzado la temporada de declaraciones 2023

Impuestos

El IRS pone a disposición de los contribuyentes información y herramientas en línea para cumplir con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

Con la temporada de impuestos 2023 en marcha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les ha recordado a los contribuyentes que elijan con cuidado a su preparador de declaraciones de impuestos, para evitar fraudes, robo de identidad y otras estafas.

El IRS señala que las necesidades de un contribuyente determinarán qué tipo de preparador es mejor para él, y que deben recordar que son los responsables de su información en su declaración de impuestos, independientemente de quién prepare la declaración.

Para elegir un profesional de impuestos, la agencia insta a los contribuyentes a visitar IRS.gov., en donde cuenta con un directorio de preparadores de declaraciones con credenciales y calificaciones que les puede ayudar a identificar a muchos preparadores por tipo de credencial o calificación.

El IRS recuerda que:

– A cualquier persona que se le pague para preparar o ayude a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un número de identificación fiscal de preparador válido, mismo que se debe incluir en la declaración, así como su firma.
No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado (preparador fantasma) puede estar buscando obtener una ganancia rápida prometiendo un gran reembolso o cobrando tarifas según el monto del reembolso.
– Los preparadores fantasmas a menudo imprimen la declaración y hacen que el contribuyente la firme y la envíe por correo al IRS. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, un preparador fantasma preparará la declaración de impuestos, pero se negará a firmarla digitalmente como el preparador pagado.

Consejos para elegir un preparador:

– Busque un preparador que esté disponible todo el año, pues pueden surgir dudas sobre la declaración después de que termine la temporada de presentación.
Revise la historia del preparador en el Better Business Bureau y busque si tiene acciones disciplinarias y el estado de la licencia para los preparadores acreditados. También puede consultar el Directorio de preparadores del IRS.
– Pregunte por las tarifas de servicio y evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar todo o parte del reembolso en sus propias cuentas financieras.
Asegúrese de que su preparador ofrezca el archivo electrónico del IRS. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen depósito directo.
No contrate a un preparador que presente electrónicamente una declaración de impuestos utilizando un talón de pago en lugar de un Formulario W-2. Esto va en contra de las reglas de presentación electrónica del IRS.
Nunca firme una declaración en blanco o incompleta. Los contribuyentes son responsables de presentar una declaración de impuestos completa y correctamente.
Revise la declaración de impuestos antes de firmarla y asegúrese de hacer preguntas si algo no está claro o parece incorrecto. Revise el número de ruta y de cuenta bancaria en la declaración completa y asegúrese de que sea correcto.

Los contribuyentes pueden denunciar la mala conducta del preparador al IRS mediante el Formulario 14157, Queja: Preparador de declaraciones de impuestos. Si un contribuyente sospecha que un preparador de declaraciones de impuestos presentó o cambió su declaración de impuestos sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A, Declaración jurada de fraude o mala conducta del preparador.

También te puede interesar:
Temporada de impuestos 2023: conoce cómo cambia el crédito tributario por hijo
Temporada de impuestos 2023: conoce los errores que debes evitar en tu declaración al IRS
IRS anuncia que el 23 de enero inicia oficialmente la temporada de impuestos 2023

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain