Nuevo fármaco cura a un hombre de California que padecía cáncer terminal

El hombre comenzó a tomar el medicamento Mosunetuzumab, vendido bajo la marca Lunsumio, después de que su cáncer regresara por tercera vez

Juan Yee no quiso regresar a las quimioterapias.

Juan Yee no quiso regresar a las quimioterapias. Crédito: Pixabay | Pexels

Un abuelo del sur de California, de 49 años, tenía una enfermedad terminal de linfoma folicular, un tipo de cáncer que afecta la red de vasos y glándulas del cuerpo.

Sin embargo, después de usar un medicamento recientemente aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), Juan Yee afirma que su cáncer se curó.

El hombre comenzó a tomar el medicamento Mosunetuzumab, vendido bajo la marca Lunsumio, después de que su cáncer regresara por tercera vez y los médicos le dijeron que tenía que someterse a quimioterapia una vez más, según informó dijo a ABC 7.

Cuando Yee se negó a reiniciar los tratamientos de quimioterapia y preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida, le dijeron que podría tener alrededor de un año.

“Mi esposa ni siquiera sabía que estaba pasando por cáncer nuevamente. No le dije a nadie”, dijo el hombre al medio.

Después de conocer a otros médicos, descubrió que su cáncer no entraría en remisión y regresaría incluso si aceptaba la quimioterapia.

Fue después de estas revelaciones que Yee se unió a la etapa de prueba del nuevo fármaco.

La droga, Lunsumio, ha sido descrita como un agente que ayuda a poner “un par de anteojos” en las células T disfuncionales del cuerpo. Se cree que esto, a cambio, les ayuda a identificar las células de linfoma propias del cuerpo frente a las cancerosas.

Hablando de los efectos secundarios, el Sr. Yee dijo que eran mínimos, especialmente en comparación con la quimioterapia.

El ensayo del que formó parte condujo a la reciente aprobación de la FDA, lo que permite que los pacientes con cáncer que hayan completado dos rondas de terapia reciban el tratamiento.

Compartiendo lo agradecido que está de haber sido curado por el nuevo fármaco, Yee compartió: “No tendría la oportunidad de ver a mi nieto si me hubiera dado por vencido. El cáncer ya no es el mismo. No te rindas, siempre hay algo ahí para ayudarte.”

Lunsumio también está autorizado para su uso en la Unión Europea para aquellos que no responden o han recaído después de al menos dos tratamientos previos contra el cáncer.

Dentro del Reino Unido, por ejemplo, el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en la Atención ha incluido el estado del medicamento como “en progreso”, con reuniones del comité programadas para la primavera y una decisión que se publicará en junio de 2023.


También lee:
· Cuáles son los mejores alimentos para reducir la inflamación en 2023
· Nebraska: el estado más caro de EE.UU. para dar a luz a un hijo
· Médicos de Texas separan a gemelos unidos después de 11 horas de una “cirugía histórica”

En esta nota

Cáncer Terminal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain