Alborotador del 6 de enero que atacó a oficial del Capitolio fue sentencia a casi 7 años de cárcel

Julian Khater se habría declarado culpable en 2022 por agredir a varios oficiales del Capitolio, quien los golpeó con una maza a por lo menos dos agentes, entre ellos el fallecido Brian Sicknick

Los fiscales pidieron 90 meses por lo que describieron como un "ataque cobarde y premeditado".

Los fiscales pidieron 90 meses por lo que describieron como un "ataque cobarde y premeditado". Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El agitador del 6 de enero, quien habría atacado al oficial de policía, Brian Sicknick, con gas pimienta le fue otorgada una pena de seis años y ocho meses de cárcel.

Julian Khater, de 33 años, de Somersey, Nueva Jersey, se declaró culpable en 2022 por atacar a varios oficiales con un arma peligrosa.

De acuerdo con los registros judiciales, el acusado golpeó con una maza a por lo menos dos agentes a quemarropa mientras una horda de alborotadores derribaron las barricadas policiales de metal en el frente oeste del Capitolio.

El médico forense de Washington DC halló que Sicknick murió al día siguiente por causas naturales, pero el ataque de ese día pudieron haber contribuido a su condición. Asimismo, el juez Thomas Hogan indicó que no podía penar a Khater por causar la muerte del oficial.

Antes de recibir su sentencia, el acusado se dirigió al tribunal y expresó que ha pasado un tiempo significativo indagando, leyendo y orando.

“Esta ha sido una experiencia larga, agonizante, pero humillante que me ha costado mucho”, manifestó Khater al juez.

Hogan denominó la falta de disculpa del acusado a los agentes como un enfoque “egocéntrico”. Si bien Khater dijo que su abogado le habría aconsejado que no se disculpara directamente, e indicó que se había presentado un caso civil en su contra.

Docenas de oficiales de la Policía del Capitolio acudieron a la sentencia en respaldo a su colega fallecido. Los familiares de Sicknick, junto a la agente Caroline Edwards, que estaba cerca del policía y también fue agredida con mazas por Khater, ofrecieron declaraciones emocionales ante la corte sobre la muerte de Sicknick.

“Pensé que sería feliz cuando llegara este día, cuando se hiciera justicia”, explicó Edwards, mientras contenía las lágrimas a la vez que trataba de precisar el trauma emocional que experimentó con la pérdida de su amiga y colega.

Por su parte, la madre de Sicknick dirigiéndose a Khater, tildándolo de “animal” y explicando el estrés perenne al que ha estado sometida toda la familia, informó CNN.

“Eres el centro del escenario en nuestra pesadilla recurrente”, manifestó Gladys Sicknick.

La defensa del acusado, Chad Seigel, denominpo las acciones de su cliente como “un momento de juicio nublado”.

“Su conducta cargada de emociones fue una aberración”, dijo Seigel.

Los fiscales pidieron 90 meses por lo que describieron como un “ataque cobarde y premeditado” de Khater contra los agentes que custodiaban el reciento gubernamental. El juez decidió los 80 meses menos los 22 que ya había cumplido.

Lea también:

En esta nota

Capitolio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain