Gautam Adani arrebata segundo puesto de hombre más rico del mundo en rankings de Forbes y Bloomberg

El empresario de la India, Gautam Adani, está en un momento grande y arrebatando posiciones en el índice de millonarios de Bloomberg y Forbes; Adani se ha colocado en el segundo lugar de ambos listados desplazando a grandes empresarios como Jeff Bezos y Bernardo Arnault

Gautam Adani

Gautam Adani acompañado por estudiantes de Adani Vidhya Mandir, en la celebración de su 60 aniversario. Crédito: Adani Enterprise Limited | Cortesía

Gautam Adani, el empresario de la India, está escalando posiciones rápidamente en los rankings de millonarios, superando a millonarios como el estadounidense Jeff Bezos y al francés Bernardo Arnault y familia.

Adani comenzó a sonar en los listados este año y ya está en la segunda posición, llamando la atención porque es la primera vez que una persona de Asia aparece tan alto en ambos índices de riqueza, dominados tradicionalmente por empresarios de empresas tecnológicas de Estados Unidos.

La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha reducido por movimientos en los mercados que han afectado a las empresas tecnológicas, mientras que Andani va en ascenso y eso ha movido el tablero de millonarios.

Según Forbes, los millonarios que encabezan su listado, son:

1. Elon Musk, con $276,000 millones de dólares (mdd)
2. Gautam Adani y familia, con $158,300 mdd

3. Bernardo Arnault y familia, con $153,400 mdd
4. Jeff Bezos $146,900 mdd
5. Bill Gates, 104,300 mdd

Según Bloomberg:

1. Elon Musk, con $268,000 mdd
2. Gautam Adani, con $148,000 mdd

3. Jeff Bezos, $148,000 mdd
4. Bernardo Arnault, $139,000 mdd
5. Bill Gates, $112,000 mdd

Adani es un empresario de 60 años y últimamente se ha dedicado a expandir su conglomerado de carbón a puertos, apostando a todo, desde centros de datos hasta cemento, medios y alúmina. Su grupo empresarial posee el mayor operador portuario y aeroportuario del sector privado de la India, distribuidor de gas urbano y minero de carbón.

También es dueño de la mina Carmichael en Australia, blanco de ambientalistas y motivo por el cual se comprometió a invertir $70,000 millones en energía verde para convertirse en el productor de energía renovable más grande del mundo.

Su imperio se ha expandido hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo, con grandes ganancias que han propiciado un rápido crecimiento.

También te puede interesar:
Estados Unidos tiene el mayor número de ciudades con más millonarios en el mundo, dice estudio
Quién es Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo después de Elon Musk y Jeff Bezos
Encuesta revela que 6 de cada 10 estadounidenses quieren ser multimillonarios

En esta nota

Bloomberg Forbes millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain