Subdirectora de escuela en Estados Unidos pide a colegas ayudar a estudiante inmigrante a pagar $5,000 dólares a un “coyote”

Un colegio en Rhode Island se encuentra en medio de una polémica, luego de que la subdirectora enviara un correo electrónico a sus colegas para ayudar a completar los $5,000 dólares que un estudiante migrante debe a un "coyote"

La escuela donde acude el estudiante migrante se encuentra en Rhode Island.

La escuela donde acude el estudiante migrante se encuentra en Rhode Island. Crédito: Google Maps

Autorides investigan el caso de una subdirectora de la secundaria Mount Pleasant, en Rhode Island, quien envió un correo electrónico a sus colegas para completar los $5,000 dólares que un estudiante debe pagar a un “coyote” de un cártel.

En su mensaje, la subdirectora Stefany Harvey dijo que el “coyote” había ayudado a un estudiante a llegar a Estados Unidos, pero debía pagarle $2,000 dólares restantes.

El correo electrónico de Harvey fue filtrado y publicado en redes sociales, incluido Twitter, pero Fox News, Daily Caller y The New York Post confirmaron la veracidad del mensaje.

Tenemos un estudiante que vino a Estados Unidos con un ‘coyote’, que es un grupo que ayuda a la gente”, escribió Stefani Harvey en el mensaje. “Este grupo te da un plazo para hacer un pago de $5000 dólares a quienes los traigan a los estados”.

El portavoz del Distrito de Escuelas Públicas de Providence, Nick Domings, confirmó que había más de un correo electrónico al respecto.

“Puedo confirmar que el correo electrónico en cuestión fue enviado al personal de la Escuela Secundaria Mount Pleasant”, dijo Domings en un comunicado. “La directora de la escuela inmediatamente tomó medidas para que se emitiera una retractación cuando se enteró del correo electrónico”.

El Distrito de Escuelas Públicas de Providence ahora está investigando los hechos.

Las autoridades escolares no dejan claro de dónde es el estudiante ni se hizo un reporte a la policía.

Defensores de inmigrantes han alertado a las personas que intentan viajar a EE.UU. evitar cualquier acuerdo con “coyotes”, ya que son personas que solamente buscan su beneficio económico sin importarles el futuro de los migrantes.

Te puede interesar:

Mueren cinco cubanos al naufragar la barca con la que navegaban hacia Estados Unidos
Los indocumentados que se librarían de la deportación inmediata por Título 42 en la frontera entre EE.UU. y México
Protestan contra el alcalde de Nueva York por “borrar” a inmigrantes de su agenda

En esta nota

Coyotes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain