Activistas se lanzan contra exasesor de Trump por “campaña racista” hacia inmigrantes (podcast)

Stephen Miller fue asesor político de Donald Trump y creador de sus principales políticas contra inmigrantes, pero ahora forma parte de una organización que lidera una demanda contra la protección migratoria temporal de la Administración Biden para algunos no ciudadanos

Stephen Miller fue asesor político de Trump.
Stephen Miller fue asesor político de Trump.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP / Getty Images

Un grupo de 20 estados gobernados por republicanos presentaron demanda liderada por la organización conservadora America First Legal, a fin de detener el programa para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Dicho esfuerzo es liderao Stephen Miller, exasesor político del expresidente Donald Trump y creador de sus principales programas contra inmigrantes, incluido el Título 42.

Sin embargo, la coalición de defensores de los derechos de los inmigrantes, incluido We Are All America, se lanzó contra la demanda que califican de “motivos políticos”, presentada por estados como Florida, Tennessee, Louisiana y Alabama, contra el Gobierno del presidente Joe Biden.

Agrega que los 20 estados buscan dejar sin protecciones a los inmigrantes de los países mencionados, además de calificar el esfuerzo como una acción “racista”.

Paula Muñoz, directora de organización de Florida Immigrant Coalition, expone en “El Diario Sin Límites” por qué se considera el esfuerzo de Miller y los estados republicanos como una “acción racista” y la problemática ante un posible éxito de esa demanda.

>> ¿Qué hace Stephen Miller, exasesor político de Donald Trump?
>> ¿Por qué se considera “racista” la demanda de 20 estados republicanos contra la protección migratoria a inmigrantes?
>> ¿Es la demanda parte de una campaña contra inmigrantes más amplia?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

Cómo los vendedores ambulantes en Corona, Queens, hicieron escuchar su voz
Cómo opera el nuevo plan de Biden en la frontera con el Título 42
El fin del Título 42 y posibles planes migratorios en la frontera