El último video en vida de DJ colombiana Valentina Trespalacios junto a su presunto asesino
El novio de la joven de 23 años, John Nelson Poulos, originario de Texas, está acusado de estrangularla, meter el cuerpo en una maleta y lanzarlo a un basurero
En el último video que la DJ colombiana Valentina Trespalacios le envió en vida a su madre, esta aparece en un vehículo junto a su presunto asesino, el estadounidense John Nelson Poulos.
En las imágenes que han sido ampliamente reseñadas por medios en Colombia, se ve a la joven en el asiento del pasajero de un auto mientras Poulos conduce.
Trespalacios, de 23 años, saluda a la cámara y luego enfoca la cámara del aparato hacia Poulos, de 35.
La joven le pide a su pareja que salude a su mamá.
De fondo, se escucha música reguetón.
El cuerpo de Trespalacios fue hallado el 23 de enero dentro de una maleta tirada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón, Bogotá. La joven había sido estrangulada horas antes en un apartamento que rentó Poulos.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron los movimientos de la pareja desde que llegaron al apartamento hasta que el extranjero sale del inmueble con la maleta en un carrito de compra y lo ubica en el baúl del auto que había alquilado.
Durante todo el fin de semana, Trespalacios había estado compartiendo con Poulos, con quien mantenía una relación sentimental.
A pesar de estar casado y tener tres hijos, el hombre supuestamente le había dicho que se casaría con ella y se mudaría al país sudamericano.
Aunque las circunstancias específicas antes del estrangulamiento no están claras, los fiscales alegan que Poulos estaba celoso por los supuestos vínculos de la DJ con otro hombre.
Poulos fue detenido el martes pasado en el aeropuerto de Panamá cuando se proponía tomar un avión rumbo a Estambul, Turquía.
Autoridades colombianas y panameñas con ayuda de la Interpol trabajaron en coordinación para lograr el arresto del estadounidense.
El sospechoso fue extraditado a Colombia el día después de su arresto.
Poulos se declaró no culpable de cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.
Te puede interesar: