Tormenta de nieve con mucho hielo afecta desde hoy a más de 44 millones de personas en EE.UU.; no menos de 1,000 vuelos han sido cancelados

El sistema, que afecta zonas en el sur, centro y norte del país, se espera que se extienda hasta el jueves; la lluvia que caerá se convertirá en hielo debido a las bajas temperaturas, lo que a su vez complicará el tránsito en las carreteras

Tormenta invernal EE.UU.

El hielo que provocará la tormenta invernal será uno de los efectos más peligrosos del sistema. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

Aproximadamente, 1,000 vuelos fueron cancelados este martes debido a una tormenta invernal que afecta zonas en el sur, centro y norte del país.

Unas 44 millones de personas se encuentran bajo alerta por los efectos del sistema cuyo principal peligro es el hielo.

El mayor impacto de la tormenta se concentra en la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth.  

Específicamente, para la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de esa zona al menos 319 vuelos de Southwest y 308 de American Airlines habían sido cancelados.

El sitio de monitoreo de tráfico aéreo FlightAware además arrojaba 90 y 29 vuelos retrasados, respectivamente.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) estimó que los efectos de la tormenta serán prolongados y significativos e impactarán una amplia zona entre el sur de las Planicies y el  Valle de Tennessee.

El meteorólogo de Telemundo Noticias Carlos Robles advirtió que el hielo que se registrará a partir de hoy producto de la tormenta será el efecto más peligroso.

La lluvia que caerá se convertirá en hielo debido a las bajas temperaturas, lo que a su vez complicará el tránsito en las carreteras. Las bajas temperaturas provocadas por la masa de aire frío estarán muy por debajo del promedio y se esperan vientos helados por toda la zona central y oeste de Estados Unidos.

Los efectos de la tormenta continuarán al menos hasta la mañana del jueves con lluvia helada y agua nieve.

El acrecentamiento extendido de hielo será mayor de 0.25 desde West Texas al oeste de Tennessee, con algunas áreas recibiendo hasta 0.75., anticiparon las autoridades.  

Las acumulaciones de aguanieve de cerca de media pulgada o más podrían reportarse desde West Texas a Arkansas.

Advertencias de tormenta de hielo, invernal y avisos de clima invernal, han sido emitidas para las distintas áreas afectadas.   

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain