Caridades Católicas y HOPE Count 2023, comprometidos con las personas sin hogar de la ciudad

Cada año, el Departamento de Servicios Sociales y Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York organiza el Esfuerzo para Estimar la Población de personas sin Hogar (HOPE), el cual es un proyecto de conteo por toda la ciudad para determinar cuántas personas experimentan falta de techo en una noche determinada

Caridades Católicas    se ha asociado permanentemente con la ciudad de Nueva York para proporcionar voluntarios y personal que ayuden con el conteo anual.

Caridades Católicas se ha asociado permanentemente con la ciudad de Nueva York para proporcionar voluntarios y personal que ayuden con el conteo anual. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Durante los últimos tres años, para garantizar que la incrementada atención de los neoyorquinos a quienes luchan contra la falta de vivienda y los servicios que se les brindan resulten en intercambios proactivos de ideas y produzcan soluciones sostenibles, Caridades Católicas organizó un panel de discusión una hora antes del Hope Count (o Conteo de Esperanza) de este año, el cual se llevó a cabo el 24 de enero.

El foro se centró en el enfoque de la Ciudad para ayudar a los neoyorquinos sin hogar a obtener una vivienda estable y permanente mientras reciben los servicios y la atención que necesitan, especialmente los jóvenes y aquellos con problemas de salud física o mental. El panel de discusión es único porque permite que antiguos residentes sin hogar de refugios seguros y viviendas de apoyo compartan sus perspectivas. Caridades Católicas espera que los participantes salgan con una mayor conciencia de los problemas de las personas sin hogar y que se conviertan en embajadores de más servicios y otras acciones.

Cada año, el Departamento de Servicios Sociales y Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York organiza el Esfuerzo para Estimar la Población de personas sin Hogar (HOPE, por sus siglas en inglés), el cual es un proyecto de conteo por toda la ciudad para determinar cuántas personas experimentan falta de techo en una noche determinada. Con el objetivo de medir la cantidad de personas que realmente sienten que no tienen otra opción que dormir en la calle, el conteo se realiza intencionalmente después del toque de queda en los albergues en una de las épocas más frías del año. Los datos recopilados luego informan los esfuerzos municipales, estatales y federales para acabar con la falta de vivienda.

De acuerdo con el compromiso de Caridades Católicas de dar refugio a las personas sin hogar, la agencia se ha asociado permanentemente con la ciudad de Nueva York para proporcionar voluntarios y personal que ayuden con el conteo anual. La dedicación de Caridades Católicas a ayudar a las personas sin hogar se extiende a una variedad de servicios que ofrecen seguridad y refugio a quienes más lo necesitan, incluyendo: proporcionar refugio de emergencia; prevenir de desalojos; construir y mantener viviendas asequibles y de apoyo permanente; ofrecer servicios de apoyo a la vivienda y encontrar viviendas temporales y transitorias.

La reciente atención de los medios y los políticos sobre los problemas de seguridad pública y la falta de vivienda, incluyendo los ataques a personas sin hogar que experimentan problemas de salud mental o abuso de sustancias, ha obligado a muchos funcionarios, proveedores y al público en general a pensar más profundamente acerca los servicios para personas sin un techo y la forma en que se brindan. Un mes después de implementar medidas de seguridad adicionales en el sistema del metro, el alcalde Adams y la gobernadora Hochul anunciaron un plan de vivienda que incluye 800.000 unidades de vivienda asequible en todo el estado (500.000 en la ciudad de Nueva York). Adicionalmente, el alcalde dio a conocer una controvertida política que reduce el umbral requerido para que las fuerzas del orden, los agentes del orden público y los profesionales de respuesta a emergencias y de salud mental retiren involuntariamente del transporte público y hospitalicen a personas con significativas necesidades de salud mental.

Para obtener mayores informes acerca de los Servicios para Personas sin Hogar de Caridades Católicas, por favor comuníquese con su Línea de Ayuda al 888-744-7900 de las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.

Luz Tavarez, MUP, Directora de Participación Pública y Comunitaria, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain