Los 5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. en febrero, según RealtyHop

El Índice de asequibilidad de la vivienda RealtyHop, correspondiente a febrero de 2023, muestra que Fort Wayne ofrece las opciones más asequibles de vivienda actualmente en los Estados Unidos

Vivienda

En el mapa inmobiliario Fort Wayne destaca por ser la opción más accesible en la compra de vivienda. Crédito: Shutterstock

RealtyHop publicó el Índice de asequibilidad de la vivienda en el que examina lo que los hogares estadounidenses, en las 100 ciudades más grandes del país, gastan en vivienda y encontró que en el mes de febrero de 2023, el mercado con las ofertas más asequibles están en Fort Wayne.

Dados los costos de las hipotecas y los altos precios de las viviendas, los propietarios deben planificar estratégicamente para afrontar el costo de tener un bien inmueble.

Si bien algunos expertos no esperan que las tasas de interés o los costos de vivienda cambien drásticamente este año, las ciudades que continúan siendo asequibles podrían crear oportunidades para los compradores que ahorraron el año pasado para hacer el pago inicial de una casa.

Para calcular el índice, RealtyHop utilizan las siguientes estadísticas:

Ingreso familiar promedio proyectado
Precios medios de cotización de viviendas a la venta a través de datos de RealtyHop
Impuestos locales a la propiedad a través de los datos del censo de ACS
Gastos hipotecarios, suponiendo una hipoteca a 30 años, tasa de interés del 5,5% y pago inicial del 20%.

En este informe, la compañía inmobiliaria encontró los siguientes resultados clave:

El 56% de las ciudades se volvieron más asequibles este mes, lo que indica la disminución de los precios de la vivienda y posibles buenas noticias para los compradores de vivienda.
– Los propietarios de viviendas en 67 ciudades importantes aún necesitan gastar más del 30 % de sus ingresos anuales para ser propietarios de una vivienda.
– En áreas donde la población y los costos de vivienda aumentaron durante la pandemia, los precios de la vivienda ahora están comenzando a disminuir.

Los 5 mercados de vivienda más asequibles, según RealtyHop:

  1. Fuerte Wayne, Indiana

Los residentes de Fort Wayne pueden estar satisfechos con el nuevo título de la ciudad como el mercado de viviendas más asequible del país. El precio promedio de la vivienda disminuyó a $155,000 este mes, lo que significa que los hogares que ganan un ingreso estándar solo tienen que gastar el 16.94% de sus cheques de pago para ser propietarios de una casa. Esta es la primera vez que Fort Wayne es el mercado inmobiliario más asequible desde agosto de 2022.

  1. Wichita, Kansas

El costo de ser propietario de una vivienda en Wichita aumentó levemente a $155,000, donde un hogar ahora debe destinar el 17.09% de sus ingresos a los pagos de la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad.

  1. Detroit, Michigan

En Detroit, los hogares que ganan un salario medio de $35,528 solo necesitarán gastar el 17.67% de sus ingresos en pagos de propiedad, o alrededor de $1,250 mensuales. El costo medio de propiedad es de $84,900.

  1. Lubbock, Texas

El precio promedio de venta de una casa en esta ciudad disminuyó a $175,000. Los hogares que obtienen el ingreso medio solo necesitan gastar el 21.14% de sus ingresos en pagos mensuales de vivienda.

  1. Cleveland, Ohio

En Cleveland el precio medio de la vivienda aumentó ligeramente en $450 a $109,900. Los hogares que ganan un ingreso medio de $36,229 gastan el 21.39% de su cheque de pago anualmente para tener una propiedad.

También te puede interesar:
Los estados más baratos para vivir en EE.UU. con alta calidad de vida en 2023
Los 10 lugares en Estados Unidos que ofrecerán más inventario en 2023
5 ciudades de EE.UU. donde comprar una casa es más barato que rentarla en 2023

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain