Los trabajadores que dejaron su empleo durante la “gran renuncia” están arrepentidos
Más de 47 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos durante la "gran renuncia", pero hoy una gran mayoría dice que lamentan la decisión, según una encuesta de Paychex, una plataforma de recursos humanos
Durante 2021, un número sin precedentes de 47 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos para encontrar un nuevo con mejores salarios y mejores condiciones laborales, en lo que se conoció como la “gran renuncia”.
Para explorar si los empleados que participaron en ese movimiento masivo se arrepintieron, Paychex, la plataforma de recursos humanos, preguntó a los estadounidenses sobre su satisfacción laboral después de renunciar.
La encuesta se realizó a 825 empleados y 354 empleadores, quienes proporciona información sobre cómo la Gran Renuncia ha influido en el “Gran Pesar”.
Entre los datos relevantes de la encuesta, Paychex encontró que:
– El 80% de los empleados que dejaron sus trabajos durante la Gran Renuncia se arrepienten.
– Los Gen Zers son los que más se arrepienten de cambiar de trabajo durante este tiempo.
– El 68% de los empleados dicen que han intentado recuperar sus trabajos, pero solo el 27% de los empleadores han vuelto a contratar a los empleados que se fueron durante este período.
Según la encuesta, hoy, 8 de cada 10 encuestados lamentan haber dejado sus antiguos trabajos. Todos los participantes del sondeo están actualmente empleados, pero aquellos que dejaron sus trabajos durante la Gran Renuncia tienen solo un 11% más de probabilidades de estar satisfechos con sus nuevos salarios que con sus ganancias anteriores. Quizás igualmente decepcionante es que el 50% de los encuestados tardó de 3 a 6 meses en encontrar un nuevo puesto. Otro 39% buscó un nuevo trabajo durante 7 meses o más, mientras que solo un pequeño porcentaje (11 %) encontró uno en unos pocos meses.
Los encuestados identificaron dos motivos de decepción en su nuevo trabajo: la salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida. Donde solo el 43% respondieron que estaban satisfechos con el equilibrio entre el trabajo y la vida en su nuevo trabajo, mientras que un poco más de la mitad, el 54%, contestó que tenían un nivel positivo de salud mental.
Paychex señala que la “Gran Renuncia” ha provocado mucho pesar por parte de los empleados que buscaban nuevas oportunidades y que ha quedado demostrado que la cultura de la empresa y la lealtad en el lugar de trabajo significan mucho tanto para los empleados como para los empleadores.
La buena noticia, concluye el reporte, “es que hay esperanza para quienes buscan trabajo y han cambiado de opinión sobre su decisión de renunciar. Muchos empleadores también están dispuestos a volver a contratar personas y mejorar sus beneficios”.
Una gran parte de los empleadores (70%) quieren devolver o han devuelto sus puestos de trabajo a las personas, siendo las empresas medianas las que tienen más probabilidades de haberlo hecho ya. Más del 60% de los empleadores (en su mayoría, pequeñas empresas) incluso están dispuestos a ofrecer nuevos beneficios a los empleados que regresan, como aumentos, trabajo remoto y horarios flexibles.
También te puede interesar:
– Gran Renuncia: Salidas voluntarias de empleados aumentaron 41% en empresas estadounidenses en 2021
– FedEx recorta al 10% de sus managers en Estados Unidos
– Despidos en tecnología en Estados Unidos han dejado 70,000 desempleados