Estos son los cambios de USCIS a la Green Card para evitar fraudes

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración dio a conocer el nuevo diseño de la Green Card, a fin de enfrentar los fraudes migratorios; más que una nueva imagen, la tarjeta cuenta con elementos de seguridad de alta tecnología

La agencia hizo cambios significativos en la Green Card.

La agencia hizo cambios significativos en la Green Card. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hizo cambios a los diseños de la Green Card y del documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés).

Sin embargo, esos cambios no son solamente estéticos, ya que la agencia aplicó tecnología avanzada para evitar los fraudes, tras reconocer que los defraudadores aplican mejores métodos de falsificación de documentos.

La agencia reportó que son varios los elementos integrados al nuevo diseño, todos con tecnología de punta para “salvaguadar la seguridad nacional y mejorando el servicio para clientes”.

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, defendió la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La nueva Green Card tiene:

– Ilustraciones detalladas mejoradas
– Nueva impresión táctil que se integra mejor con la obra de arte
– Tinta variable mejorada
– Imágenes holográficas de alta seguridad en el anverso y reverso de las tarjetas
– Una función de revelación de capas con una ventana parcial en el recuadro de fotos posterior
– Los campos de datos se muestran en lugares diferentes a los de las versiones anteriores

Cabe recordar que los inmigrantes que tienen una Green Card valida con el anterior diseño no deben cambiarla en este momento, pero cuando la renueven o soliciten la remoción de condicionantes recibirán la nueva tarjeta.

“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, están basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores”, dijo Jaddou.

La agencia también adelantó que algunas Green Card emitidas después del 30 de enero de 2023 tienen el viejo diseño, ya que son parte del stock en su poder.

Eso significa que ambas versiones de Green Card serán aceptadas en cierto periodo para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; verificación electrónica; y Verificación Sistemática de Extranjería para Derechos (SAVE).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain