Hombre de 72 años fallece luego de ser impactado por un conductor que se dio a la fuga en el Bronx

El Departamento de Policía de Nueva York informó que un conductor atropelló al hombre y se dio a la fuga en el Bronx

Unidad de emergencias FDNY.

Unidad de emergencias FDNY. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un hombre de 72 años murió casi un mes después de que un conductor de un SUV del Bronx lo atropelló y se dio a la fuga, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)

La víctima identificada como Cristóbal Acosta estaba cruzando la intersección en E. 168th St. y Walton Ave. en Concourse cuando el conductor de un Audi SUV lo embistió alrededor de las 5:55 p.m. 20 de diciembre. El impacto tiró a Acosta al suelo. Los médicos lo llevaron de urgencia al Hospital Lincoln con heridas en la cabeza y el torso.

El conductor del SUV continuó hacia el este por E. 168th St. y no ha sido capturado. Acosta estaba a menos de una milla de su casa cuando fue golpeado, según el NYPD. Este no sería el único caso de violencia contra una persona de la tercera edad durante el primer mes de 2023.

Ray Álvarez, conocido pequeño empresario de 90 años dueño de una tienda de dulces en el East Village de Manhattan (NYC), pudo volver al trabajo ayer, luego de haber sufrido una paliza por un hombre.

Según su testimonio, el atacante fue un hombre que vendía dos cajas de agua mineral afuera de su tienda “Ray’s Candy”, abierta desde hace 49 años, en 1974. El asalto dejó a Álvarez con el ojo izquierdo morado y una herida sobre la oreja izquierda. Sin embargo, en la tarde de este domingo se supo que dos sujetos fueron detenidos tras la brutal paliza e intento de robo propinado a Álvarez.

Identificados como Luis Peroza, de 39 años de edad y Gerald Barth, de 55 años, fueron capturados luego de la golpiza perpetrada contra Ray Álvarez, de 90 de años, cuyas heridas eran tan graves en ese momento que ahora debe comer con una pajilla, le dijo a New York Post.

Álvarez sufrió de fracturas en el rostro, durante la golpiza le dislocaron la mandíbula y solo come por medio de una pajilla. El hispano de 90 años dijo muy molesto que la paliza no hubiese ocurrido si hubiera más oficiales de policía patrullando el vecindario.

Esto ocurre justo en la semana que las autoridades del NYPD y de la alcaldía reportaron que los delitos graves aumentaron un 4,1% con 10.067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9.672 de los siete delitos mayores.

En esta nota

Bronx SUVs

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain