Incendio en batería de bicicleta eléctrica deja a tres niños heridos en un apartamento de Manhattan, incluyendo dos en estado grave
El FDNY dijo que la batería de la bicicleta eléctrica, que estaba en el paso de salida del apartamento se estaba cargando en la noche mientras la familia dormía, en su casa en Manhattan, cuando la batería se sobrecalentó y estalló el incendio
Una batería de una bicicleta eléctrica en un apartamento de Manhattan se incendió y atrapando a tres niños que resultaron heridos, dos de gravedad, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York el domingo.
Además, un adulto resultó gravemente herido durante el siniestro, que destruyó la residencia del quinto piso en 165 Sherman Avenue en Inwood en Upper Manhattan a la 1:30 de la madrugada.
“La familia en el apartamento estaba durmiendo”, declaró el jefe de operaciones del FDNY, John Esposito, en una rueda de prensa vespertina. “La batería se estaba cargando durante la noche y se estaba cargando en el camino de salida para salir del apartamento. Entonces, cuando la batería se sobrecalentó y comenzó el fuego, bloqueó la salida del apartamento atrapando a la familia”.
Dos personas lograron escapar de las llamaradas y pudieron pasar junto a la batería, que en ese momento se habría estado cargando, y salir al pasillo del edificio. La bicicleta no estaba conectada a la batería al instante en que estalló el fuego.
El jefe de operaciones del FDNY comunicó que los bomberos, que se apersonaron en el sitio en menos de tres minutos, tuvieron que derribar la puerta del apartamento porque se había cerrado con llave detrás de las personas que escaparon. La vivienda no tenía detectores de humo.
Los nombres, edades y géneros de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato, informó New York Post.
Los incendios generados por baterías de bicicletas eléctricas dejaron a seis personas sin vida en la ciudad de Nueva York en 2022, indicaron los funcionarios.
Se responsabilizó a una batería de litio de un incendió en College Point, Queens, el pasado mes de septiembre que dejó a una niña de 8 años muerta y dos adultos gravemente heridos. Los oficiales bomberiles señalaron que la batería de un scooter eléctrico habría causado el fuego.
“Tratamos de recordar a todos los neoyorquinos los peligros de estas baterías de iones de litio”, apuntó Esposito. “No deberíamos cobrarles de la noche a la mañana. No deberíamos cargarlos en el camino de salida del apartamento. Una sugerencia sería cargarlos mientras estás despierto en una habitación en la que no haya nadie con la puerta cerrada”.
Lea también: